Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Abierta la inscripción para los talleres IsLABentura Canarias de Guion

18 julio, 2022

La inscripción es gratuita y puede llevarse a cabo desde este enlace. Para la gente que desee acceder desde América Latina y que por diferencia horaria no pueda verlo en directo tendrá la posibilidad de acceder a la grabación. Fecha límite de inscripción 21 de julio.

Las actividades tendrán lugar online el 26 y el 27 de julio, y de forma presencial hasta al 29 de julio en diferentes espacios de la isla de La Palma y servirán para ampliar conocimientos sobre temas fundamentales para esta actividad como: propiedad intelectual para guionistas, límites impuestos a la creación, la explotación de obras audiovisuales desde el punto de vista jurídico o universos transmedia aplicados al guion, todos ellos impartidos por algunos de los mejores profesionales en cada una de estas materias, entre ellos Pablo Lara, guionista de la serie El Ministerio del Tiempo.

Cinco de los seis talleres programados para esa semana podrán seguirse online, a través del servicio de streaming. En concreto: ‘Propiedad intelectual para guionistas. Sus contratos y su trabajo’; ‘Límites impuestos a la creación’; ‘Aspectos jurídicos de la explotación de las obras audiovisuales’; ‘El representante de los guionistas’; y ‘El universo transmedia’. Todos a celebrarse los días 26 y 27 de julio.

Este laboratorio es una iniciativa del Gobierno de Canarias, a través de su Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), en el marco de la estrategia que desarrolla para fortalecer la industria audiovisual en las islas y atraer rodajes a su territorio. La semana formativa en La Palma es una de las múltiples fases del proyecto, y cuenta en este caso con la colaboración del Cabildo insular, a través de La Palma Escuela de Cultura y de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

De otra parte, cabe señalar que el grupo de guionistas del Laboratorio, además de asistir a estos talleres, cuenta con un programa ampliado de actividades para esa misma semana. Incluye visita a algunas de las localizaciones más destacadas de la isla, asistencia a la final del concurso ‘¿Y si contamos nuestra historia?’, llevado a cabo por la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias de la que participan como jurado, y el encuentro en torno a la figura de la mujer guionista y en el mundo audiovisual, gracias a la colaboración con CIMA, asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales. También estarán en la isla algunos de los tutores del Laboratorio.

Quizás también te interesen: