La incubadora Producers Meet Producers 2022 abre convocatoria

5 julio, 2022

Organizado por Productors Audiovisuals de Catalunya, PAC; el departamento de Industry del Festival de Sitges y el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa, tiene como objetivo poner en valor y visibilizar a la figura del/a productor/a audiovisual dentro y fuera del sector, generar industria y tejer conexiones con el talento emergente.

La incubadora Producers Meet Producers 2022 abre convocatoria
Una edición anterior de Producers Meet Producers

 Producers Meet Producers,PMP,  incubadora de productoras emergentes y productoras consolidadas, tiene abierta hasta el próximo 12 de agosto la convocatoria para su octava edición que tendrá lugar el 11 de octubre en el Hotel Meliá de Sitges, dentro de las acciones de industria del Festival de Cine Fantástivo.

Organizado por Productors Audiovisuals de Catalunya – PAC, el departamento de Industry del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges y el Ajuntament de Sitges (Promoción Económica), este año cuenta con el apoyo de PIAF (Productoras Independientes Audiovisuales Federadas), EGEDA y la financiación del ICAA (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) con fondos de NextGenerationUE.

El objetivo de este encuentro anual, es poner en valor y visibilizar a la figura del/a productor/a audiovisual, dentro y fuera del sector, generar industria y tejer conexiones con el talento emergente; conectando a 25 productoras en activo de distintas disciplinas, territorios y generaciones.

Además, PMP aporta visibilidad a la figura del/a productor/a audiovisual, dentro y fuera del sector; genera conocimiento sobre la producción audiovisual de forma poliédrica y transversal; propicia el natural relevo intergeneracional de productoras en un sector muy exigente; consolida conexiones profesionales y redes con tal de fortalecer la industria de la producción; fortalece el proyecto de la productora emergente mediante una producción eficiente, sostenible y competitiva; establece un punto de encuentro anual del mundo de la producción audiovisual; potencia la presencia de las productoras emergentes dentro del ecosistema audiovisual y acerca los profesionales en activo de la producción al talento emergente que necesita impulso.

La incubadora Producers Meet Producers 2022 abre convocatoria

PMP mantiene el formato de mentorías y consultorías. Así, en el primero, Mentorías, cinco productoras consolidadas mentorizan a otras tantas emergentes durante un año; mientras que en Consultorías, cinco productoras consolidadas atienden las consultas de 10 productoras emergentes y/o estudiantes el día del encuentro en el festival.

En esta edición volverá el Vermut de networking en los jardines del Melià, conservará su Masterclass, e incluirá un encuentro con productores de Andalucía, Valencia, Navarra, País Vasco y Madrid, que forman parte de PIAF.

Puedes descargar las bases (en catalán y castellano) en este enlace y realizar la inscripción en este otro.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.