Álvaro Fernández Armero dirige la comedia ‘Casi familia’

 Telecinco Cinema, LAZONA y la AIE Toto Films producen esta película que cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA. Llegará a las salas de cine de mano  Universal Pictures International Spain.

Álvaro Fernández Armero dirige la comedia ‘Casi familia’
Imagen del rodaje (©Emilio Pereda)

Tras Si yo fuera ricoÁlvaro Fernández Armero vuelve a colaborar con Telecinco Cinema, ahora en Casi familia, para la que la productora de cine de Mediaset se ha aliado con LAZONA. Con guion de Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro, la película está actualmente en fase de rodaje, que se desarrollará en diferentes localizaciones de Marruecos, Cantabria y Madrid.

Para el director la película es “una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil  ver en los demás, que en uno mismo”. Fernández Armero añade que el film tiene  «unos personajes conservadores y mojigatos que se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios infundados. Creo que nadie se va a aburrir viendo esta película”.

Elena Irureta, Michelle Jenner, Julián López  y María Ramos protagonizan Casi familia, que llegará a las salas de cine españolas distribuida por Universal Pictures International Spain.

Lo que cuenta Casi familia: La muerte del patriarca de los Díaz-Aguirre pone patas arriba el perfecto universo de la familia. En su testamento, pide a su mujer (Elena Irureta) que recupere el Sardinete, el primer pesquero de su flota con el que inició sus negocios y que está criando herrumbre en un puerto marroquí. A Begoña (Michelle Jenner), la hija del empresario, ir a por esa “vieja lata de sardinas” le parecen delirios de un viejo chocheando. Así que Carmen, decidida a rescatar el barco, encuentra un aliado inesperado en Guillermo (Julián López), el ex de Begoña, quien confía en que un viaje romántico al sur reavive la llama del amor. Sin saber cómo van a traerse la embarcación, ponen todos rumbo a Marruecos y allí descubren que en su universo nunca nada había estado en su sitio. Y es que don José María, el patriarca, guardaba un secreto, una hija llamada Hamida (María Ramos).