Mercé Riba Monzó gana la VI Beca ‘Mujer Ingeniera’ de Hispasat

24 junio, 2022

Graduada en Ingeniería de Vehículos Aeroespaciales por la UPC de Terrassa, ha sido la beneficiaria de una ayuda económica de 5.000 euros.

Mercé Riba Monzó gana la VI Beca ‘Mujer Ingeniera’ de HispasatHispasat, el operador y proveedor de soluciones y servicios por satélite de Redeia, ha dado a conocer hoy el nombre de la ganadora de la sexta beca  ‘Mujer Ingeniera’. La estudiante seleccionada por el jurado ha sido Mercé Riba Monzó, graduada en Ingeniería de Vehículos Aeroespaciales por la UPC de Terrassa.

El jurado ha valorado positivamente su expediente académico, que incluye un trabajo final de grado sobre la aplicación de las tecnologías Discoverer en diferentes plataformas satelitales ubicadas en órbitas terrestres muy bajas, así como su actividad extracurricular y de voluntariado. Además, destaca su interés en el sector satelital y en el ámbito de los lanzamientos, un campo en el que quiere enfocar su trabajo de fin de máster.

El jurado estuvo formado por Alexia Rodríguez, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; María Gallego, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, y, por parte de Hispasat, Antonio Abad, director Técnico; Ignacio Sanchis, director Comercial; Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Ana María Molina, directora de Estrategia y Transformación.

La beca Hispasat ‘Mujer Ingeniera’ tiene una dotación económica de 5.000 euros para que una estudiante de Ingeniería pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones, en el ámbito espacial.

La beca, que tiene carácter anual, pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial

 

 

Quizás también te interesen: