El sello distintivo de la nueva productora es la utilización de un storytelling disruptivo, de calidad y sin precedentes en el incipiente universo de los podcasts en español.

Hernán Zin y Julia Gómez Cora lanzan la productora especializada Pod Land

Nace una nueva productora dedicada específicamente al podcast, un sector en amplio y constante crecimiento. Se trata de POD LAND, que llega de la mano de Hernán Zin y Julia Gómez Cora,

En su primer año de vida, POD LAND tiene previsto lanzar 25 podcasts en alianza con diversas empresas y creadores de contenido con una oferta centrada en sectores heterogéneos como salud, ciencia, finanzas, nuevas tecnologías, historia, deporte, misterio o crímenes reales.

El sello distintivo de la nueva productora es la utilización de un storytelling disruptivo, de calidad y sin precedentes en el incipiente universo de los podcasts en español. A esto se suma una excelente calidad sonora tanto en la grabación como en la edición, con la que POD LAND aspira a cautivar a un mercado de 500 millones de hispanohablantes en el mundo.

“La clave está en los guiones”, afirma Hernán Zin, CEO y socio fundadorUn podcast no son dos personas hablando sin más. Para nosotros, el podcast es un formato en sí mismo, que en poco tiempo debe entretener, enseñar sorprender. Tenemos un gran equipo de guionistas que no dejan de experimentar para que cada podcast sea una experiencia única y especial”.

Zin es reportero de guerra, escritor y documentalista y cuenta con más de 20 años de experiencia creando contenido y contando historias. Sus documentales y reportajes le han permitido recibir prestigiosos premios como el Premio Platino, dos Premios Forqué y múltiples premios internacionales.

Las posibilidades de generar contenido diferente es  otro de los valores que resalta Hernán: Tras 25 años dirigiendo películas y escribiendo libros, la libertad que te da el podcast es maravillosa. Las reglas de este nuevo medio las estamos inventando  y escribiendo mientras la industria crece a un ritmo vertiginoso, tanto por el lado de los contenidos o plataformas como de los oyentes. Trabajamos los formatos para dar con la clave. Cada uno tiene su propia lógica”, apunta Zin.

El diseño de sonido también es fundamental  para POD LAND. Sus podcast están llenos de recreaciones y efectos sonoros. La productora cuenta con una plantilla de locutores de primer nivel  son quienes dan vida a los momentos más inversivos de sus formatos.

Por su parte, Julia Gómez Cora, aporta  al proyecto una dilatada  trayectoria en el mundo del entretenimiento: ha sido la creadora del Broadway en español al frente de Stage Entertainment, productora de exitosos musicales como El Rey León o Los Miserables y elegida una de las top 100 mujeres líderes en España en el año 2012.

El podcast es para Julia una nueva forma de crear: después de todo el parón tan dramático que sufrió el sector de las artes escénicas y en particular el del musical, del que provengo, y de 25 años en esa industria, me apetecía retarme a aprender nuevos lenguajes y formatos, pero con el denominador común de buenas historias, talento y calidad. Era una apasionada de los podcasts, pero no encontraba nada en español que me motivara, por eso en lugar de esperar me lancé a producir una vez más”

Otra de las grandes apuestas de POD LAND es el talento. Raquel Sánchez Silva, Mariam Hernández, Beatriz Larrea, Santiago Siri, Miguel Portillo o Lorenzo Fernández Bueno, son sus voces más relevantes en esta primera etapa, como también lo es la adaptación sonora de libros de autores como Arturo Pérez Reverte.

Sin embargo, según sostiene Hernán Zin, el podcast es un ecosistema que está creando sus propios talentos, los podcasters. Esto ya sucedió con los blogs o con YouTube. Alguien que tiene éxito en la televisión o en la radio no tiene por qué tener éxito con un podcast. Son universos distintos”.

Los podcasts de POD LAND pueden escucharse en las principales plataformas como Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts, Google podcasts, Podimo, IVOOX y Audible o en su web podland.com.