Abierta candidaturas para el Match Me! Locarno Pro 2022

22 junio, 2022

El ICAA colabora un año más en la edición del Match Me!, programa que se desarrolla dentro de Locarno Pro, punto de referencia para los profesionales de la industria cinematográfica que asisten al Festival de Cine de Locarno y que proporciona una plataforma para nuevas y futuras empresas productoras con un enfoque diferente y visión sólida.

Abierta candidaturas para el Match Me!  Locarno Pro 2022

El Festival de Locarno celebrará su 75 edición entre los próximos días 3 y 13 de agosto. En este certamen tiene lugar Match Me!  Locarno Pro 2022, evento de networking  con reuniones y conferencias destinadas a dar a conocer a jóvenes productoras.

Las productoras y productores interesados en participar Match Me!  tienen de plazo hasta el próximo día 28 de este mes de junio y han de cumplir los siguientes requisitos:  Tener experiencia internacional de dos o tres años como máximo; haber producido un largometraje, un documental o al menos un cortometraje y contar con uno o varios proyectos en desarrollo.

Locarno Pro será el encargado de seleccionar tres candidaturas de entre las solicitudes recibidas, basándose más en sus empresas que en sus proyectos.

Locarno Pro, que se celebrará del 4 al 10 de agosto, proporcionará a los seleccionados cuatro noches de alojamiento en la localidad de Locarno, la acreditación de Locarno Pro (que también permite el acceso al Festival y a Locarno Pro Online), transfer desde el aeropuerto de Milán Malpensa, encuentros y almuerzos profesionales. El vuelo correrá a cargo de las y los seleccionados.

Las actividades Match Me! arrancarán con online meetings entre 2 y 3 de agosto (facultativo), y del 5 hasta el 7 de agosto continuarán en Locarno de manera presencial.

Las y los interesados deben enviar el formulario  en inglés indicando en el asunto «Candidatura programa MATCH ME! Locarno PRO 2022», al siguiente correo: difusion.icaa@cultura.gob.es .

Match Me! es una iniciativa creada por Locarno Pro en la que participan British Film Institute, Estonian Film Institute, Film Development Council of the Philippines, Istituto Luce Cinecittà – FilmItalia, Lithuanian Film Centre, National Film Centre of Latvia, Polish Film Institute, ICA Portugal y el ICAA español.

En la pasada edición la representación española estuvo integrada por Cristina Fraile (Maluta Films), Cristina Hergueta (Garde) y Carlos Pardo Ros (DVEIN Films).


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022:

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.