Cristina Fraile (Maluta Films), Cristina Hergueta (Garde) y Carlos Pardo Ros (DVEIN Films), son los tres productores españoles que participarán en el evento Match Me! de la 74ª edición del Festival de Cine de Locarno, de mano del ICAA.

Tres productores españoles acudirán al evento Match Me! 2021 del Festival de Locarno

Entre los próximos días 2 y 8 de agosto tendrá lugar el evento Match Me!, plataforma de networking que permite a productoras nuevas o emergentes ofrecer sus visiones y enfoques innovadores.

En esta iniciativa creada por Locarno Pro participan British Film Institute, Estonian Film Institute, Film Development Council of the Philippines, Istituto Luce Cinecittà – FilmItalia, Lithuanian Film Centre, National Film Centre of Latvia, Polish Film Institute, ICA Portugal y el ICAA español.

Tres productores españoles acudirán al evento Match Me! 2021 del Festival de Locarno

Patricia Fraile

Gracias a la participación del ICAA, habrá tres productores españoles. Se trata de Patricia Fraile de Maluta Films con sede en San Sebastián y que en los últimos años ha desarrollado proyectos con fuertes raíces sociales e históricas, siempre desde la perspectiva de los derechos humanos. Los proyectos en desarrollo de la compañía son Hezurrak de Ainhoa Gutiérrez del Pozo, Ainarak de Juan San Martin y Ritxi Lizartza y Koaxi de Naia Arantzamendi.

Tres productores españoles acudirán al evento Match Me! 2021 del Festival de Locarno

Cristina Hergueta

También estará Cristina Hergueta de Garde, productora que apuesta por un cine artesanal que requiere tiempo y cuidado por parte de todo el equipo y en el que se puede disfrutar del proceso de creación en su totalidad. Los proyectos en desarrollo de la productora son Los caballos de Pedro G. Romero y Esto no es una poesía, una serie de cortos de cine de autor a cargo de varios directores.

Tres productores españoles acudirán al evento Match Me! 2021 del Festival de Locarno

Carlos Pardo Ros

Y completa el trío Carlos Pardo Ros de DVEIN Films, con varias películas que han participado en diversos festivales o en programas como Ikusmira-berriak o residencias de la Academia de Cine Española. Además, el propio Pardo Ros fue seleccionado en la pasada edición de Berlinale Talents.  Los proyectos en desarrollo de la productora son Last Night I Conquered the City of Thebes de Gabriel Azorín, I am Vertical but I Would Rather Be Horizontal de María Antón Cabot y H de Carlos Pardo Ros.

 

En total, el programa cuenta con una lista de 24 candidatos y se desarrolla en dos fases. En la primera (2 al 4 de agosto), los productores mantendrán una serie de encuentros one to one hechos a medida; mientras que la segunda (6 al 8), se reunirán de forma presencial en Locarno con sus potenciales socios internacionales con el objetivo de fortalecer sus relaciones y sus intereses comunes, así como de encontrar posibles coproductores.

Por otra parte, recordamos la presencia española en este prestigioso certamen, comandada por Espíritu sagrado de Chema García Ibarra y Seis días corrientes de Neus Ballús, que optan al Leopardo de Oro a la Mejor Película.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2021: