La iniciativa forma parte de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’. La fecha límite de presentación de proyectos es el 1 de julio.

José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastiá

José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián en la presentación de  Spanish Screenings XXL

El 70 edición del Festival de San Sebastián acogerá ‘Spanish Screenings: Financing & Tech’, la segunda cita de ‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’.  El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX.

‘Spanish Screenings: Financing & Tech’ acogerá dos eventos: el primer encuentro entre inversores internacionales y productoras españolas y la competición para personas emprendedoras y startups españolas de Zinemaldia Startup Challenge,  que promoverá y pondrá en valor las nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual y a la I+D+i.

Se seleccionarán proyectos cinematográficos de más de 60 minutos, de producción mayoritaria española, de ficción, no ficción, y animación, entre otros, que estén en fase de desarrollo y en búsqueda de financiación. Deberán contar con un presupuesto superior a los 2 millones de euros, un 20% de financiación asegurada y perspectivas de internacionalización. La productora o productor principal tendrá la oportunidad de darlos a conocer y defenderlos ante una audiencia de importantes inversores y representantes de talento internacionales. Se podrán presentar proyectos desde hoy y hasta el 1 de julio.

El Festival seleccionará un máximo de diez proyectos entre los que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y se ofrecerá a las y los productores seleccionados viaje y tres noches de hotel.

Para presentar un proyecto por favor escribir a: industria@sansebastianfestival.com

La fecha límite de presentación de proyectos es el 1 de julio.

Juliette Binoche protagoniza el cartel oficial de la 70 edición y recibirá uno de los Premios Donostia

Por otra parte, Juliette Binoche, una de las actrices europeas más internacionales, protagoniza el cartel oficial de la 70 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre. Ganadora de un Óscar por su trabajo en The English Patient (El paciente inglés, Anthony Minghella, 1996), la intérprete francesa visitará la ciudad por cuarta vez para recibir uno de los Premios Donostia de este año en reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado a cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos.

San Sebastián crea un encuentro entre inversores internacionales y productoras españolas

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en el Auditorio Kursaal y contará con la Proyección Premio Donostia de Avec amour et acharnement / Both Sides of the Blade (Fuego, 2022), película con la que Claire Denis ganó el Oso de Plata a la Mejor dirección en el último Festival de Berlín y que cuenta en su elenco con Vincent Lindon, Grégoire Colin y la propia Binoche.

Zinemira, la sección dedicada al cine vasco, tendrá por primera vez su propio cartel dentro de una colección de imágenes que pretenden ser “un homenaje a la mirada” y “a todas las formas de mirar la vida y el cine”.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Cannes 2022: