Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles lideran la nueva Beta Fiction España

3 mayo, 2022

El alemán Beta Group intensifica sus actividades de producción en nuestro país y lanza Beta Fiction España, una compañía que producirá series de televisión y largometrajes, ofrecerá servicios de producción y actuará como su brazo de distribución cinematográfica en España. Al frente, están Mercedes Gamero, Pablo Nogueroles y Christian Gockel.

Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles lideran la nueva Beta Fiction España
Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles

Hace tan solo una semana que publicamos la marcha de Pablo Nogueroles de Warner Bros. En aquel momento no conocíamos su nuevo destino, que ahora ha sido desvelado en un comunicado de Beta Group.

La compañía de Jan Mojto ha decidido intensificar sus actividades de producción en nuestro país, fundando  Beta Fiction España dirigida a la producción de series de televisión y largometrajes, ofrecerá servicios de producción y actuará como brazo de distribución cinematográfica en España.

Para dirigir la nueva compañía, han elegido a dos grandes expertos y conocedores del sector audiovisual en la península ibérica: Mercedes Gamero, ex directora general de Atresmedia Cine, y Pablo Nogueroles, quien fuese SVP en Warner Bros. Pictures International España. Ambos dirigirán Beta Fiction España junto con Christian Gockel, responsable de todas las actividades españolas de Beta Group.

Beta Fiction España es la segunda filial española de Beta Group, tras el desembarco en 2019 de Beta Entertainment España, encabezada por Javier Pérez de Silva, que se dedica principalmente a la creación y adaptación de nuevos formatos internacionales de entretenimiento sin guión, como Desafío Ártico, estrenada en Canal Sur el pasado mes de febrero o El principito es Omar Montes,  que debutó en Prime Video el pasado año.

Mercedes Gamero ha declarado estar muy  emocionada de “unirme a esta nueva empresa con socios tan maravillosos como Pablo Nogueroles y Beta. Tener la oportunidad de establecer una potencia de producción y distribución independiente es una oportunidad única en este entorno actual. Quiero  agradecer a Jan Mojto, Moritz von Kruedener y Christian Gockel por su continuo apoyo y confianza a lo largo de los años. Ahora ser parte de la familia Beta Group es un verdadero honor”.

Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles lideran la nueva Beta Fiction España

Por su parte, Pablo Nogueroles ha comentado que “el mercado español está experimentando cambios tremendos, al igual que el resto del mundo. Creemos que tenemos la oportunidad de ser un distribuidor y productor europeo independiente de primera fila, así como coproductor de películas y programas de televisión locales”.

“Desde hace más de una década, Beta fue la primera en traer programas de televisión en español al mundo. Atresmedia ha sido socio de Beta en España casi desde el primer momento. Y también lo fue Mercedes, una de las más destacadas y experimentadas ejecutivas de los medios españoles con una trayectoria asombrosa. Estamos muy agradecidos por el camino que hemos recorrido juntos, pero aún más felices por nuestro nuevo tándem, Mercedes y Pablo, también compañero de muchos años, son la combinación perfecta para Beta España, el siguiente paso de Beta para crear contenido exitoso a nivel nacional e internacional junto con el mejor talento creativo hispano”, ha asegurado Christian Gockel.

 

 

Gamero ha formado parte de Atresmedia durante 18 años, trabajando en puestos de liderazgo como productora de multitud de largometrajes, entre los que destacan la ganadora del BAFTA y nominada al Premio de la Academia Klaus,  la multipremiada Futbolín o la saga de las taquilleras Padre no hay más que uno. Ha sido responsable de la estrategia y ejecución de todas las adquisiciones de los canales de Atresmedia y estuvo estrechamente relacionada con estudios y distribuidores nacionales e internacionales. Anteriormente, Mercedes Gamero dirigió Adquisiciones y Coproducciones Cinematográficas en Telemadrid, así como en AXN Canal España y Sogecable. Uno de los momentos que recordamos de la ex directiva, fue cuando en nombre de Atresmedia Cine,  recogió el Premio Cineinforme-FECE a la producción cinematográfica en diciembre pasado.

De izda. a dcha.: Juan Ramón Gómez Fabra (ex presidente de FECE), Antonio Carballo (editor de Cineinforme), Luis Gil (director general de la FECE) y Mercedes Gamero en los XXIV Premios Cineinforme-FECE

Como ya comentamos, Nogueroles   fue director general de Warner Bros. Pictures International España desde 2006 y vicepresidente sénior desde 2017, desempeñando un papel clave en las operaciones diarias de la división cinematográfica internacional, supervisando las ventas, el marketing, el doblaje, las operaciones técnicas y la producción local. Antes de unirse a WB, Nogueroles trabajó en Yelmo Cineplex, donde ocupó el cargo de  director de marketing y desarrollo comercial, así como en Buena Vista International y Sony Pictures Entertainment.

Pablo Nogueroles
Pablo Nogueroles

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.