Pablo Nogueroles abandona Warner Bros. y Carlos Prada asume sus funciones

26 abril, 2022

Pablo Nogueroles, hasta ahora Senior Vice President y Director de Producciones Locales de Warner Bros. España, se marchará de la compañía a finales de abril, después de una larga trayectoria de 16 años. Carlos Prada, responsable de Warner para la Distribución de Cine en España e Italia, se encargará a partir de ahora también de las Producciones Locales en nuestro país.

Carlos Prada
Carlos Prada

Pablo Nogueroles se incorporó a Warner Bros. en 2006 como director general de la división de cine en España, poco antes de asumir la dirección de Producciones Locales, en la que supervisaba la estrategia, distribución y marketing.

“El profundo conocimiento de Pablo del mercado español ha sido crucial para el crecimiento de Warner Bros. en España y ha ayudado a impulsar nuestra producción cinematográfica española a los dos años más prolíficos de su historia en número de títulos. Le deseo lo mejor al embarcarse en su próxima aventura profesional», ha señalado Thomas J. Ciampa, Country Manager de Italia, España y Portugal.

Pablo Nogueroles
Pablo Nogueroles

Tras la marcha de Nogueroles, Carlos Prada asumirá la responsabilidad de las Producciones Locales en España, además de liderar la Distribución de Cine en España e Italia.

Carlos Prada lleva en Warner Bros. desde 1998. Posee una amplia experiencia de más de 20 años en cine, incluyendo 10 años trabajando directamente en Warner Bros. Local Productions y en la distribución de más de 200 títulos locales.

En la última edición de los Premios Cineinforme-FECE, tanto Pablo Nogueroles como Carlos Prada subieron al escenario junto Santiago Segura, Mercedes Gamero y Marilu Gutiérrez por el premio a película española más taquillera para 'A todo tren: Destino Asturias'.
En la última edición de los Premios Cineinforme-FECE, tanto Pablo Nogueroles como Carlos Prada subieron al escenario junto Santiago Segura, Mercedes Gamero y Marilu Gutiérrez por el premio a película española más taquillera para ‘A todo tren: Destino Asturias’.

 

Según destacan desde Warner Bros., «es uno de los ejecutivos cinematográficos más respetados del país, reconocido por los exhibidores y distribuidores, así como por los productores y las asociaciones del sector cinematográfico».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.