‘Federica Montseny’ y ’30 monedas’, nominadas en el Seoul International Drama Awards

13 septiembre, 2021

Federica Montseny, la mujer que habla opta al galardón en la categoría de tv movie, mientras que 30 monedas, lo hace en el apartado de miniseries. Además, Eduard Fernández está nominado para mejor actor.

‘Federica Montseny’ y ’30 monedas’, nominadas en el Seoul International Drama Awards
‘Federica Montseny, la mujer que habla’ opta al galardón en la categoría de tv movie

Seoul International Drama Awards, que se celebrará entre los días 20 y 22 del próximo octubre en el Digital Media City de la capital de Corea del Sur, ha dado a conocer la lista de nominados para su competición internacional de su 16ª edición entre los que hay representación española.

Por un lado, Federica Montseny, la mujer que habla, dirigida por Laura Mañá y recientemente nominada al Prix Europa 2021, opta  al galardón en la categoría de tv movie. La producción de Distinto Films, en coproducción con TV3 y Voramar Films, cuenta con la participación de À Punt Media, el apoyo del ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales), MEDIA Desarrollo e IVC (Institut Valencià de Cultura). Màrcia Cisteró y Emilio Gutiérrez Caba son los protagonistas de esta tv movie sobre la primera ministra en la historia de Europa, en la que la líder anarquista tiene que decidir, durante su juicio de extradición en Francia, si va en contra de sus convicciones o conservar la vida.

Por otro, 30 monedas de Álex de la Iglesia, opta al premio de miniserie. Producida por Pokeepsie Films, productora del director, para HBO, cuenta la historia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Acabarán verán envueltos en la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

‘Federica Montseny’ y ’30 monedas’, nominadas en el Seoul International Drama Awards

La tercera nominación de la representación española viene también a través de 30 monedas, ya que Eduard Fernández opta al premio de mejor actor por su interpretación del padre Vergara en la miniserie.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.