María Casado abrirá ‘Las tres puertas’ en su nuevo programa de La 1

21 enero, 2022

El nuevo espacio pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE donde la palabra ha sido el elemento vertebrador y que han sido escuela de grandes profesionales, como Mercedes Milà, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas.

María Casado abrirá ‘Las tres puertas’ en su nuevo programa de La 1

Hace unos meses en Cine&Tele comentábamos que María Casado regresaría a Televisión Española para hacerse cargo de un programa semanal en el prime time de La 1.

Ahora el programa y, según apuntan desde RTVE en un comunicado, se estrenará próximamente con el nombre de Las tres puertas, que se emitirá en directo desde el centro de producción de RTVE Cataluña en colaboración con Teatro Soho Televisión (TST), del que Casado es directora.

En la presentación del programa María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, dio la bienvenida a María Casado en su regreso a RTVE, “una gran amiga de la casa que va a presentar y dirigir Las tres puertas”.

La directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, definió el formato como “un programa de entrevistas que propone a la audiencia un respiro para hablar con calma, calidez e inteligencia de temas que nos preocupan. Esperamos que cada semana la audiencia encuentre placer en este espacio de reflexión y entretenimiento”. “María aporta calidez y curiosidad y se la transmite a cada invitado. Y es muy importante la producción ejecutiva de Antonio Banderas, que tiene bagaje internacional y se preocupa por la audiencia”, ha añadido. Por último, subrayó que con ‘Las tres puertas’ “queremos aunar calidad, calidez y cariño para darle a la audiencia ese cambio que queremos transmitir en RTVE».

Casado afirmó que es “el proyecto más apasionante de mi vida”, nace de “muchas conversaciones con Antonio sobre cómo hemos perdido la charla serena en televisión. Con humildad y valentía queremos volver a abrir esa puerta”. Y recordó cómo la mítica ‘La casa de los Martínez’, “una sitcom que mi madre veía de pequeña, tenía una llave. Y nosotros queremos hacer una versión 3.0 con este programa y darle una llave a cada uno de los invitados que vengan”.

En el programa, “queremos gente que piense diferente y que tenga cosas que decir. Queremos referentes Marca España. Es importante recuperar el poder de la palabra y agradecer a RTVE esta apuesta en prime time. Queremos una tele cercana y natural”. “Queremos pensar y reflexionar. Conocer a la persona que hay detrás de esos personajes. No solo voy a preguntar yo, sino que quiero que los invitados se sientan en libertad para que tengan la tentación de preguntarme. Más que entrevista, quiero llamarlo charla”, añadió. Además, “habrá música en directo y actuaciones de nivel todas las semanas”.

En cuanto a su vuelta a RTVE, la presidenta de la Academia de Televisión afirmó que “es regresar a casa, reencontrarme con los amigos tras dos años fuera. Han pasado muy rápido y cuando veo a mi gente tengo esa sensación de volver a casa”.

Las tres puertas’ pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE donde la palabra ha sido el elemento vertebrador y que han sido escuela de grandes profesionales, como Mercedes Milà, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas, y de referentes internacionales como ‘The Oprah Conversation’, ‘My next guest’, con David Letterman o ‘Pretend it´s a city’, con Martin Scorsese y Fran Lebowitz.

El nombre del programa responde a las tres puertas o filtros de Sócrates, las tres preguntas que toda persona se debe formular antes de decir algo: ¿es verdad?, ¿es bueno?, ¿aporta algo? En el programa, atravesar esas tres puertas será imprescindible para darle el verdadero valor a la palabra.

Las tres puertas’ tendrá cada semana varios invitados que tengan cosas que contar y propondrá charlas sinceras y sencillas poniendo en valor la palabra y la reflexión. Personas que sean marca España y también personajes internacionales de diferentes disciplinas: gente de referencia en las artes, la ciencia, el empresariado, el deporte, la divulgación, la enseñanza, la moda, la gastronomía…

Entre otros, cruzarán ‘Las tres puertas’ Antonio Banderas, Nathy Peluso, Carmen Posadas, Mario Alonso Puig, Gloria Trevi, Mario Vargas Llosa, Jorge Lorenzo, Laura Rojas Marcos, Carmen Machi, José Sacristán o Iñaki Gabilondo.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.