La cadena vuelve a confiar en talent show infantil, con Jesús Vázquez de nuevo como presentador, con una mecánica renovada y con Omar Montes, Ana Mena y el dúo Camela como jueces.
Telecinco comenzará próximamente las grabaciones de Idol Kids, formato de Fremantle, cuya primera edición comenzó a emitir en septiembre del pasado año, con Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean como jurados.
Para su segunda edición renueva la terna de jueces; así, serán Omar Montes, Ana Mena y el dúo Camela los que se encarguen de evaluar a los concursantes, de entre 7 y 15 años, del formato infantil de este programa, para el que ya tiene abierto el casting. Para presentarlo sigue confiando en Jesús Vázquez, como ya sucediese en la primera entrega.
“Guardo un estupendo recuerdo de la primera temporada. El talento de los niños es inagotable y estoy seguro de que tendremos concursantes que superarán de nuevo todas las expectativas”, confiesa Jesús Vázquez. El presentador de Idol Kids también se ha referido al jurado del concurso en esta nueva edición: “Es la primera vez para todos como jurados en un talent y vienen entusiasmados. Camela es un fenómeno increíble. A Dioni tuve la ocasión de conocerle en otro programa y le quiero mucho; Omar y Ana arrasan entre la gente más joven y llegan con ganas de darlo todo. Va a ser una edición en la que seguro que habrá risas, sorpresas y emoción”.
Por su parte, Ana Mena explica que va a ser muy emocionante vivir esta nueva experiencia: “He estado en el lugar de esos niños muchas veces y sé que voy a empatizar con ellos. Me voy a sentir en la necesidad de ayudarles a desarrollar todo su talento y su capacidad artística y también de darles todo el cariño y la motivación que pueda. Es una gran responsabilidad”.
En la misma línea se manifiesta Omar Montes: “Es una responsabilidad grande porque lo que van a hacer estos niños me parece admirable. Subir a un escenario sin conocer a nadie y mostrar su talento delante de nosotros, del público y de toda España. Voy a aprovechar esta oportunidad para recalcarles la importancia de luchar por los sueños, para decirles que nada es imposible, que para ir a por lo que quieren deben tener su propia personalidad y que no intenten imitar a ningún artista”.
Dioni Martín y Ángeles Muñoz, integrantes de Camela, auguran ‘tensión’ entre ellos: “Solemos tener diferencias de opiniones, así que se avecinan discusiones a la hora de poner en común nuestras valoraciones. Yo buscaré en los concursantes, sobre todo, que tengan carisma y mucho arte”, explica Dioni, mientras Ángeles añade: “Seguimos con mucho interés la primera temporada y sé que voy a encontrar niños que me van a poner la piel de gallina, porque yo me muevo mucho por los sentimientos. Es verdad que Dioni y yo tenemos gustos muy diferentes, pero seguro que, por los niños, nos vamos a acabar entendiendo”.
Idol Kids es la adaptación española e infantil de Idols, uno de los formatos de mayor éxito mundial, que este año celebra su 20 aniversario y se convierte en el talent show de cantantes más visto y adaptado de manera ininterrumpida en la televisión mundial. El formato tiene adaptaciones en más de 55 países y suma más de 300 temporadas en todo el mundo, con una audiencia de más de 700 millones de espectadores desde su estreno en 2001 en Reino Unido. ‘Idol Kids’, la versión infantil, ha sido adaptado con éxito en nueve territorios, con una audiencia de más de 15 millones de espectadores.