La cadena estrena este programa, versión infantil de uno de los talent shows más exitosos del mundo, que produce con Fremantle.

Estreno Idol KidsPor fin Telecinco estrena Idol Kids, cuyos derechos adquirió en 2018  y del que anunció el jurado e inicio de grabación hace casi un año.

Idols es uno de los formatos de mayor éxito internacional y la versión que estrena Telecinco esta noche, que produjo con Framentle España, es la variante infantil de este programa.

En Idol Kids pequeños cantantes persiguen el sueño de convertirse en ídolos. Como Cine&Tele publicó en septiembre pasado, un jurado integrado por Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean, serán los encargados de valorar a los jóvenes concursantes en esta adaptación española e infantil del formato.

Presentado por Jesús Vázquez, con amplia experiencia en el terreno de talent shows, el cantante Carlos Marco (ex componente de la banda Auyrin), partcipa en calidad deCarlos Marco (.

Sobre el concurso, Vázquez ha destacado que “en la grabación de Idol Kids hubo un torrente de emociones, una a caballo de la otra, que no nos dejaban casi ni respirar. Los niños nos arrastran a lo emocional, y el talento unido a los niños, todavía más. Para mí ha sido un honor y una gran experiencia trabajar con este jurado y con todo el equipo de este programa”.

Isabel Pantoja, que es la primera vez que actúa como jurado en un talent, se ha referido sobre su experiencia en las grabaciones manifestando que “ha sido de lo mejor que he vivido. He cantado en cientos de escenarios, he hecho infinidad de televisión, cine, teatro, en mis casi 50 años de profesión, pero nunca había hecho un programa de televisión como este. Lo he vivido como algo mío, he sufrido, he reído, he disfrutado muchísimo de tanto talento que han demostrado los niños… ha sido lo más mágico que he vivido y le pido a todo el mundo que lo vea porque necesitamos alegría… y música”.

Para Edurne, acostumbra a ejercer de jurado en talents, “es un programa maravilloso con el que me lo he pasado muy bien. Tenía muchas ganas de que se estrenara porque aún guardo dentro todas las emociones que me produjo y quería que los espectadores lo disfrutaran cuanto antes. Aunque somos muy diferentes entre nosotros, mis compañeros del jurado y yo hemos hecho muy buen equipo porque hemos trabajado con unos nexos de unión fantásticos: la música, el talento y el arte”.

En el mismo sentido, Carlos Jean ha añadido que para mí ha sido una aventura maravillosa. Como muchas veces digo, ‘hablar de música’ es como ‘bailar de arquitectura’. La música es emoción y las emociones hay que sentirlas, que es lo que pasa en este programa: que está llenísimo de emociones, eso que tanto necesitamos ahora. Nos hemos reído, hemos bailado, cantado, a veces se nos ha caído una lagrimita… todo ellos disfrutando de la naturalidad, la espontaneidad y el talento de los niños”.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha explicado que vamos a ver a más de 200 niños a la búsqueda de todos los sueños del mundo, en un formato que tiene un contrastadísimo éxito y que ha dado la vuelta al mundo. Nosotros vamos a ofrecer la versión ‘alevín’ y para ello contamos con los mejores mimbres: tres jueces de reconocido prestigio en el mundo de la música, la colaboración especial de Carlos Marco y, como guinda del pastel, uno de los nuestros: Jesús Vázquez, toda una referencia en los formatos de talento”.

Mientras que Nathalie García, CEO de Fremantle (España), ha revelado que todo el equipo ha disfrutado mucho de la producción del programa: Ha sido una experiencia única la de poder producir la primera temporada de un formato como este. Se siente el peso de la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas y los nervios de la primera vez… ¡Y eso que vamos muy arropados con la extensa experiencia del equipo! Contamos con Jesús Vázquez como presentador, que es un auténtico ‘seguro de vida’, y con un jurado que sabemos que va a enamorar a la audiencia igual que lo ha hecho con los niños y el público en plató, incluso cuando han pulsado el botón rojo. Estamos deseando que los espectadores puedan disfrutar y sorprenderse desde casa con el grandísimo talento que hay por descubrir en nuestro país”.

Así es Idol Kids:

De los más de 3.000 niños que se inscribieron al casting online y de los que participaron en las pruebas presenciales realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Canarias, solo uno se convertirá en el ganador de ‘Idol Kids’.  La selección se llevará a cabo en tres etapas diferentes: Los Castings, que ocuparán las siete primeras entregas; Los Rankings, que se desarrollarán en los dos siguientes programas; y Las Galas, compuestas por tres semifinales y la gran final, que contarán con una nueva escenografía y mayor espectacularidad en la puesta en escena.

El ganador se llevará además del triunfo un premio final, consistente en una formación musical valorada en 5.000 euros.