‘Feeling Through’ recibe el premio K en el Festival en Lengua de Signos 2021

26 octubre, 2021

El jurado ha decido otorgarle este galardón porque “demuestra que para entenderse no hacen falta palabras sino ganas y porque nos acerca a la realidad de la comunidad sordociega y por los interesantes coloquios que puede generar”.

‘Feeling Trhough’ recibe el premio K en el Festival en Lengua de Signos 2021

Hace unos días la localidad guipuzcoana de Tolosa acogió el XII Festival en Lengua de Signos que, cada año, acerca la realidad de la comunidad sorda a los espectadores. Además de las proyecciones se llevaron a cabo diversas actividades como el taller para crear comics en lengua de signos impartido por Isabel de las Heras.

El jurado del premio K, compuesto por miembros de cineclubes, otorgó su galardón al cortometraje Feeling Trhough de Doug Roland, “porque demuestra que para entenderse no hacen falta palabras sino ganas. Porque nos acerca a la realidad de la comunidad sordociega y por los interesantes coloquios que puede generar”. El trabajo de Roland se llevó el premio de mejor cortometraje internacional del certamen.

El corto se podrá ver en la red de cineclubes junto a Mouse (ganador de Animadeba), Sticker (Ganador de Donosskino) y los galardonados en los festivales que aún no se han celebrado Zinetika y Amua.

Los Premios K nacieron para difundir la labor de cineclubs y festivales de cine del País Vasco, como iniciativa de los cineclubs Zinetogram (Azkoitia), Goieniz (Beasain) y Butak21 (Urretxu-Zumarraga); y los festivales Animadeba, Festival de Cine en Lengua de Signos, Donosskino, Amua y Zinetika

El Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos, organizado por Gainditzen, es pionero en el Estado en la realización de un certamen de estas características. En él participan diferentes países y la lengua principal en los cortometrajes es la de Signos de cada país participante o Lengua de Signos Internacional. Todas las proyecciones cuentan con subtítulos para hacerlos accesibles tanto al público oyente como sordo.

Los premios del XII Festival en Lengua de Signos:

Mejor Guion: Alicia Sort (Aten)
Mejor interpretación masculina: Daniel Aquila (Te quiero pa)
Mejor interpretación femenina: Carlota Boronat (Aten)
Mejor montaje: Raúl Ruiz (El Circle)
Mejor fotografía: Ramon Granja (Te quiero pa)
Mejor dirección: Pablo Navarro (Lladres de Temps)
Mejor dirección joven: Alicia Sort (Aten)
Mejor cortometraje: Lladres de Temps
Mejor cortometraje internacional: Feeling Trhough
Premio K: Feeling Trhough

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.