‘Feeling Through’ recibe el premio K en el Festival en Lengua de Signos 2021

26 octubre, 2021

El jurado ha decido otorgarle este galardón porque “demuestra que para entenderse no hacen falta palabras sino ganas y porque nos acerca a la realidad de la comunidad sordociega y por los interesantes coloquios que puede generar”.

‘Feeling Trhough’ recibe el premio K en el Festival en Lengua de Signos 2021

Hace unos días la localidad guipuzcoana de Tolosa acogió el XII Festival en Lengua de Signos que, cada año, acerca la realidad de la comunidad sorda a los espectadores. Además de las proyecciones se llevaron a cabo diversas actividades como el taller para crear comics en lengua de signos impartido por Isabel de las Heras.

El jurado del premio K, compuesto por miembros de cineclubes, otorgó su galardón al cortometraje Feeling Trhough de Doug Roland, “porque demuestra que para entenderse no hacen falta palabras sino ganas. Porque nos acerca a la realidad de la comunidad sordociega y por los interesantes coloquios que puede generar”. El trabajo de Roland se llevó el premio de mejor cortometraje internacional del certamen.

El corto se podrá ver en la red de cineclubes junto a Mouse (ganador de Animadeba), Sticker (Ganador de Donosskino) y los galardonados en los festivales que aún no se han celebrado Zinetika y Amua.

Los Premios K nacieron para difundir la labor de cineclubs y festivales de cine del País Vasco, como iniciativa de los cineclubs Zinetogram (Azkoitia), Goieniz (Beasain) y Butak21 (Urretxu-Zumarraga); y los festivales Animadeba, Festival de Cine en Lengua de Signos, Donosskino, Amua y Zinetika

El Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos, organizado por Gainditzen, es pionero en el Estado en la realización de un certamen de estas características. En él participan diferentes países y la lengua principal en los cortometrajes es la de Signos de cada país participante o Lengua de Signos Internacional. Todas las proyecciones cuentan con subtítulos para hacerlos accesibles tanto al público oyente como sordo.

Los premios del XII Festival en Lengua de Signos:

Mejor Guion: Alicia Sort (Aten)
Mejor interpretación masculina: Daniel Aquila (Te quiero pa)
Mejor interpretación femenina: Carlota Boronat (Aten)
Mejor montaje: Raúl Ruiz (El Circle)
Mejor fotografía: Ramon Granja (Te quiero pa)
Mejor dirección: Pablo Navarro (Lladres de Temps)
Mejor dirección joven: Alicia Sort (Aten)
Mejor cortometraje: Lladres de Temps
Mejor cortometraje internacional: Feeling Trhough
Premio K: Feeling Trhough

Quizás también te interesen:

Animayo Gran Canaria celebrará su 21ª edición reuniendo a destacados profesionales de la animación a nivel internacional

Entre el 6 y el 9 de mayo, Animayo Gran Canaria volverá con su vigésimo primera edición, consolidándose como un punto de encuentro entre nuevos talentos y figuras reconocidas del sector. Más de 40 invitados internacionales, procedentes de compañías como Pixar, Disney o Warner Bros, participarán en un completo programa que contempla clases magistrales, talleres especializados, procesos de selección profesional y secciones competitivas. Se trata, además, de un evento único en España con calificación para los Premios Óscar.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles del 13 al 19 de abril

Semana movida en Hollywood, donde la taquilla sigue liderada por The Super Mario Galaxy Movie mientras otros títulos resisten con fuerza en cartel. Pero más allá de los números, la industria atraviesa un momento clave entre fusiones polémicas, resultados financieros dispares, despidos y el creciente impacto de la inteligencia artificial.

Leer más...

Los festivales de cine españoles alertan de la inestabilidad de las ayudas y piden mayor coordinación institucional

La Federación Pantalla, que agrupa a 185 festivales y muestras de cine de 14 comunidades autónomas, advierte de la fragilidad del sector por la falta de homogeneidad y la desinversión pública. La entidad reclama un refuerzo de las ayudas estatales, autonómicas y municipales, así como criterios comunes que corrijan el desequilibrio territorial y se adapten a las realidades locales.

Leer más...

Estrenos de cine fin de semana del 17 al 19 de abril de 2026

La cartelera española se renueva este fin de semana con una amplia y variada selección de estrenos que abarcan desde el drama íntimo y el cine de autor hasta el thriller, el terror, la animación y las propuestas internacionales. Entre los títulos más destacados conviven producciones españolas, europeas y estadounidenses, además de documentales, cine musical y estrenos de género que buscan atraer a públicos muy diversos.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles del 6 al 12 de abril

La semana en la industria audiovisual desde Los Ángeles deja un panorama marcado por el dominio de los grandes estrenos en taquilla, movimientos estratégicos millonarios y novedades clave en plataformas como Netflix, Disney+ y YouTube, en un contexto de cambios estructurales que siguen redefiniendo el negocio del entretenimiento global.

Leer más...

Estrenos de cine en España el fin de semana del 10 al 12 de abril de 2026

La cartelera española se renueva este fin de semana, del 3 al 5 de abril, con una selección de títulos que combinan cine independiente, propuestas internacionales y producciones nacionales. Entre los estrenos destacan dramas íntimos, thrillers, cine fantástico y obras de autor, ofreciendo una programación diversa para todo tipo de espectadores.

Leer más...

Taquilla en Europa fin de semana del 18 al 20 de marzo

El mercado europeo mantiene una dinámica similar a semanas anteriores, con fuerte presencia de grandes producciones internacionales que conviven con un sólido rendimiento del cine local en varios territorios. Francia vuelve a destacar por su diversidad, Alemania mantiene su equilibrio, Italia refuerza su modelo híbrido y España continúa impulsada por un potente título nacional. Datos de Comscore.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.