‘Mouse’, de Noah Mauchly, gana el Premio K Animadeba 2021

15 septiembre, 2021

Precious, de Paul Mas, se hizo con el gran premio del jurado y el premio del público del Festival de Cine de Animación Animadeba 2021.

‘Mouse’, de Noah Mauchly, gana el Premio K Animadeba 2021

Hace unos días finalizó el Festival de Cine de Animación Animadeba 2021, con la entrega de premios, en la que el jurado integrado por representantes de cineclubes otorgó el premio K Animadeba a Mouse, de Noah Macuhly “por ofrecer una propuesta singular y totalmente interesante. Porque hace crítica a la sociedad actual a través de una idea simple y el humor. Y Porque ha creado una animación extraordinaria utilizando muy eficazmente los recursos que el director tenía a su disposición en la realización de la película”.

Además del Premio K se otorgaron otros galardones, como el de la sección Work in Progress, que fue a parar a Azkena, de la productora Izar films; el mejor guion, que se lo llevó Trona Pinnacles, de Mathilde Parquet; la mención especial del jurado para Homeless Home de Alberto Vázquez, y la gran triunfadora de la noche: Precious, de Paul Mas, que consiguió el gran premio del jurado y el premio del público.

A lo largo de los cuatro días de duración, además de las secciones oficial, panorama y UPV Nuevos Directores, tuvieron lugar sesiones de Work in Progress, conciertos de música, Workshops y proyecciones especiales, como la de Calamity, la infancia de Martha Jane Cannary o la multipremiada Josep.

Encuentro de reflexión

Por otra parte, el próximo día 23 en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el espacio Keler, acogerá un encuentro de reflexión organizado por los impulsores de los Premios K, es decir, los cineclubes Kresala de Donostia, Goieniz de Beasain, Zinetogram de Azkoitia, Butak21 de Urretxu-Zumarraga y los festivales Animadeba, Donosskino y el festival de lengua de signos, Zinetika y Amua. La mesa redonda, que dinamizará Javier Tolentino, tendrá como eje principal las colaboraciones que mantienen festivales, cineclubs y otros agentes de la industria del cine, generando un debate sobre su futuro.

‘Mouse’, de Noah Mauchly, gana el Premio K Animadeba 2021

En ella participarán Sara Hernández, representante del equipo de investigación en el proyecto Zinemaldia 70: Todas las historias posibles de Elías Querejeta Zine Eskola y actualmente coordinadora de programas de la unidad de cine de Tabakalera; Joan Sala, coordinador editorial y programador de Filmin y Atlàntida Film Fest, y Ander Gisasola, miembro del equipo impulsor de los Premios K.

Además de presentar los casos en los que cada uno ha participado debatirán entre otros temas sobre el papel que han tenido y el que tienen hoy en día los cineclubs, festivales y plataformas, si son competencia o aliados.

La sesión tendrá lugar en el espacio Keler y dadas las actuales restricciones de aforo, es necesario reservar plaza en el siguiente corre electrónico: k_sariak@kresalazinekluba.com

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.