DEV lanza una encuesta para conocer la situación de profesionales del desarrollo de videojuegos

El #GameDevEs, que Desarrollo Español de Videojuegos realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, es un nuevo informe que estudiará a fondo y con datos objetivos y rigurosos la situación de los profesionales y creadores que trabajan en la industria española de desarrollo de videojuegos: diseño, arte, música y sonido, diseño narrativo, programación, etc.

DEV lanza una encuesta para conocer la situación de profesionales del desarrollo español de videojuegos

El informe pretende tomar el pulso al colectivo analizando distintos ámbitos como los perfiles profesionales, el nivel de formación, la situación laboral (horario, nivel de ingresos, clima laboral), la movilidad nacional e internacional, el impacto de la pandemia, el uso de plataformas y las nuevas tendencias en el sector, la experiencia en financiación y en crowdfunding, la participación en eventos y en iniciativas de soporte a la comunidad y el uso de la propiedad intelectual.

Para ello, DEV ha lanzado una encuesta dirigida a profesionales que llevan a cabo su actividad en el sector del desarrollo de videojuegos en España. Pueden contestar a la encuesta profesionales que están trabajando en empresas y estudios independientes o participando en un nuevo proyecto todavía no constituido como empresa, así como aquellos que están realizando sus prácticas laborales. También la encuesta está dirigida a españoles trabajando en el extranjero y a personas no españolas que están trabajando actualmente en España, un colectivo que cada día se hace más presente en nuestra industria.

La encuesta es totalmente anónima y los datos se mostrarán en el informe de forma agregada. Estará disponible hasta el próximo día 15 de octubre en este enlace.