‘El buen patrón’, ‘Madres paralelas’ y ‘Mediterráneo’ preseleccionadas por España para optar a los Oscar

14 septiembre, 2021

El 5 de octubre se anunciará el título seleccionado de la terna para representar a nuestro país en la 94ª edición de los Oscar, en el apartado de Mejor Película Internacional.

‘El buen patrón’, ‘Madres paralelas’ y ‘Mediterráneo’ preseleccionadas por España para optar a los Oscar

Los miembros de la Academia de Cine han decidido que la terna de películas preseleccionadas para representar a España en los próximos Oscar sean El buen patrón, de Fernando León de Aranoa; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar -con la que Penélope Cruz acaba de ganar la Copa Volpi en Venecia-; y Mediterráneo, de Marcel Barrena.

El anuncio ha sido realizado este martes 14 de septiembre y la actriz Verónica Echegui ha sido la encargada de desvelar las tres películas. Será el próximo 5 de octubre cuando se anuncie el título que finalmente representará a nuestro país en los premios de la Academia de Hollywood.

Javier Bardem protagoniza El buen patrón, que competirá en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La nueva película de Fernando León de Aranoa, una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible Los lunes al sol. Precisamente con este título León de Aranoa ya representó a nuestro país en 2003 en los premios de Hollywood. Posteriormente estuvo en la terna de las 3 finalistas preseleccionadas por la academia española con Princesas en 2006. Reposado PC y The Mediapro Studio son las productoras de lo nuevo de León de Aranoa que se estrenará en los cines el 15 de octubre distribuida por Tripictures.

Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar, está protagonizada por Penélope Cruz, que acaba de ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia por este papel, junto a Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y dos de las «chicas Almodóvar», Julieta Serrano y Rossy De Palma. Un melodrama contemporáneo en el que dos mujeres, de dos generaciones distintas, se encuentran unidas por el tiempo pasado juntas en una planta de maternidad. Producida por El Deseo llegará a las salas de cine españolas el próximo día 8 de octubre, de la mano de Sony Pictures.

Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Patricia Lopez Arnáiz son los protagonistas de Mediterráneo, basada en la historia real de dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, que viajaron en 2015 a Lesbos tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi, que recorrió la prensa internacional. Este equipo de salvamento que se convirtió en la ONG Open Arms hoy sigue luchando contra las muertes en el mar de aquellas personas que huyen de conflictos armados.  La producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones se estrenará el próximo 1 de octubre distribuida por DeAPlaneta.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.