Jaione Camborda y Enrique Rodríguez Buleo, de La Incubadora de ECAM al TIFF Filmmaker Lab de Toronto

2 septiembre, 2021

Ambos participarán con sus proyectos El cuerno del centeno y Bodegón con fantasmas respectivamente, en el programa de desarrollo que se integra en las iniciativas del Toronto International Film Festival y que está dirigido a mejorar la viabilidad de proyectos audiovisuales, la formación e impulsar la carrera de profesionales de todo el mundo.

Jaione Camborda y Enrique Rodríguez Buleo, de La Incubadora de ECAM al TIFF Filmmaker Lab de Toronto

Cada año 10 directores canadienses y 10 directores internacionales participan en TIFF Filmmaker Lab, programa de desarrollo artístico organizado por el Toronto International Film Festival, TIFF.

Jaione Camborda presentará en el TIFF Filmmaker Lab su proyecto El cuerno de centeno; mientras que Enrique Rodríguez Buleo hará lo propio con Bodegón con fantasmas, dos de los cinco seleccionados en la cuarta edición de La Incubadora, el programa de desarrollo impulsado desde la Escuela de  Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Producida por Andrea Vázquez (Miramemira, productora de O que arde), Esnatu Zinema y Bando a parte, El cuerno del centeno fue además seleccionado en Ikusmira Berriak y cuenta con el apoyo de Agadic y TVG. «Estamos muy contentas con de participar en el Toronto Filmaker Lab, que nos brinda la oportunidad de seguir profundizando en la propuesta y en la dimensión internacional que contiene este proyecto”, señala Jaione Camborda, quien además recibirá la ayuda TIFF Canada Goose Fellowship, que marca nuevas vías de contacto relacionadas con el Filmmaker Lab.

Por su parte, Bodegón con fantasmas, es una producción de Alejandra Mora (Quatre Films), que ha estado presente el Focus Copro de Cannes, en Sources 2 y en Abycine Lanza 2020, donde obtuvo el Premio al Mejor proyecto del Foro Albacete Audiovisual). “El proyecto se encuentra en fase de escritura y espero que las tutorías y mentorías del TIFF Filmmaker Lab me permitan avanzar, afianzarlo y acabar de definirlo. Es una oportunidad muy valiosa para poder comprobar las sensaciones que despierta en audiencias internacionales. Desde el pasado mes de marzo Alejandra Mora (la productora) y yo hemos avanzado en el desarrollo dentro de La Incubadora, gracias a la ayuda de nuestros mentores Juan Cavestany y Xavi Granada”, apunta Buleo.

 

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.