‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, se traslada a Sevilla para continuar rodaje

1 septiembre, 2021

La película, producida por Atípica Films y Movistar+, desvela su elenco principal entre los que se encuentran Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Javier Lago, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

‘Modelo 77’, de Alberto Rodríguez, se traslada a Sevilla para continuar rodaje
Rodaje de ‘Modelo 77’ (© Julio Vergne / Atípica Films / Movistar+)

Alberto Rodríguez ha finalizado la primera fase de rodaje en la mítica cárcel Modelo de Barcelona. El equipo se ha trasladado a la provincia de Sevilla para completar el rodaje de la película Modelo 77 en diversas localizaciones entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica.

Como comentamos a finales del pasado mes de julio Modelo 77 es una producción de Atípica Films y Movistar+, que se estrenará en salas de cine de toda España de mano de Buena Vista Internacional y, posteriormente, llegará a la plataforma.

Rodríguez ha contado con su habitual equipo de colaboradores, como Rafael Cobos, que firma el guion junto al sevillano; el director de fotografía Álex Catalán, el director de arte Pepe Domínguez del Olmo, el figurinista Fernando García, la directora de producción Manuela OcónDaniel de Zayas a cargo del sonido directo, José M. G. Moyano como editor y Julio de la Rosa como compositor de la música original.

Miguel Herrán y Javier Gutiérrez encabezan el reparto de esta película, cuyo elenco principal se completa con Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Polo Camino, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Javier Lago, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

Lo que cuenta Modelo 77Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.