Serielizados Fest 2021 anuncia los primeros títulos de su programación

30 julio, 2021

La 8ª edición Festival Internacional de Series, que se celebrará presencialmente del 19 al 24 de octubre en Barcelona y del 27 al 30 de octubre en Madrid, ha dado a conocer los primeros títulos que conformarán su programación.

Serielizados Fest 2021 desvela las primeras series y documentales de estreno
La serie de animación ‘Mironins, que acerca a Joan Miró a los más pequeños, es una de las que se verán en Serielizados Fest 2021

Serielizados Fest 2021 sigue apostando por estrenar las mejores series internacionales inéditas en nuestro país; entre los nuevos títulos que se verán en el festival de series, se encuentran las series israelíes Euphoria, adaptada por HBO y Nafas, que tendrá su estreno en España después de su primicia en el canal HOT el pasado mes de marzo.

La miniserie francesa de la cadena ARTE, Tu Préfères (Would you rather, su título internacional), aterrizará en el festival tras su paso por el festival de Sundance 2021. También estará drama australiano The End (2020), de la coguionista de Nine Perfect Strangers, Samantha Strauss, estrenada en 2020 por Sky Atlantic; así como la ganadora del Emmy Internacional 2020, #martyisdead y la comedia The Unusual Suspects.

Sello inconfundible de Serielizados Fest es la producción nórdica, que este año estará representada por la islandesa Blackport, ganadora del pitching del CoPro Series de la Berlinale en 2018; la serie dramática Journey y la noruega Pørni.

En el apartado infantil se verá Mironins, producida por Cornelius Films, Walking the Dog, Wuji House y Peekaboo Animation, una serie de animación que acerca a Joan Miró a los más pequeños, a través tres gotitas de pintura que, cuando cae la noche, salen de uno de los cuadros del ilustre pintor y se pasean por el museo, descubriendo el inmenso universo del arte y la imaginación del catalán.

En la sección Documentales la organización anuncia sus dos primeros títulos, los estrenos en España de Sopranos Sessions, documental que entrevista cara a cara y en exclusiva al elenco y creador de una de las mejores series de todos los tiempos. Y Louis Theroux: Shooting Joe Exotic, distribuido por BBC Studios donde el documentalista rebusca en la tragicómica vida del Rey de los Tigres diez años después de su primer encuentro.

Especial Madrid

Para celebrar los más de 100 episodios del podcast Travelling Series producido por Serielizados, su director y presentador, Lorenzo Mejino, conversará en directo con el guionista y productor Ramón Campos (Bambú Producciones), creador de series como Fariña, Velvet y Las Chicas del Cable, sobre la Sierra de Madrid, donde se han ambientado y grabado muchas de sus historias.

Por otra parte, recordamos que la convocatoria del 8º Showcase de Pilotos de Ficción se mantiene abierta hasta el próximo 3 de septiembre. Como avanzamos hace algo más de un mes, este año la entidad de gestión de derechos de autor DAMA se suma al proyecto en calidad de patrocinador, con lo que se incrementa la cuantía del premio.

La 8ª edición del Festival Internacional de Series se celebrará presencialmente del 19 al 24 de octubre en Barcelona y del 27 al 30 de octubre en Madrid y los doce días seguidos en Filmin en formato online

Serielizados Fest Barcelona concentrará la mayor parte de sus actividades en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), Casa Seat y Sala Phenomena. Mientras que el Serielizados Fest Madrid como novedad de este año ubicará sus principales sesiones en CentroCentro y, al igual que en ediciones anteriores, su inauguración tendrá lugar en la Academia de Cine.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.