Diagonal TV prepara una serie sobre las cuatro últimas generaciones de la monarquía española

7 julio, 2021

Palacio Real. Brillo y tragedia de la monarquía española propone una aproximación seria y matizada a la monarquía española entre 1900 y 2014. El periodista y novelista Sergio Vila-Sanjuán dramatizará el recorrido de los Borbones.

Diagonal TV prepara una serie sobre las cuatro últimas generaciones de la monarquía española

Diagonal TV (Banijay Iberia), está preparando Palacio Real. Brillo y tragedia de la monarquía española, una serie de 22 episodios sobre la monarquía española, que parte de un tratamiento de Sergio Vila-Sanjuán y dramatiza las circunstancias biográficas e históricas protagonizadas desde el año 1900 por Alfonso XIII, don Juan de Borbón y Juan Carlos I, hasta la abdicación de éste en su hijo Felipe VI.

El proyecto hace meses que se encuentra en fase de desarrollo y ya se han hecho los primeros contactos para llevar a cabo su producción. Plasmará la trayectoria y vicisitudes de la familia real española en el último siglo, que concentra elementos de las grandes historias de todos los tiempos. Poder, pasiones, servicio al país, vida en palacio, lujo, terrorismo, enfrentamientos internos, heroísmo, debilidades, fiestas, caprichos, amor, affaires, flaquezas, enfermedades terribles, dificultades económicas, muertes, golpes de estado, huidas precipitadas, exilios, traiciones, retornos triunfales, abdicaciones, rupturas, conflictivas sucesiones.

“Podría tratarse de una tragedia griega o de un drama de Shakespeare, pero es algo que ocurrió en época mucho más cercana a personajes con enormes responsabilidades, conscientes de vivir un destino excepcional. Seres humanos con destacadas virtudes y errores importantes, que tuvieron consecuencias para su país.” afirma Vila-Sanjuán.

No es la primera vez que la productora cuenta las vicisitudes de la monarquía española; como recuerda Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, “ya lo hicimos con Isabel la Católica y con Carlos V con una acogida muy buena por parte de la audiencia. Irnos ahora al siglo XX es, obviamente, un reto por lo que tiene de cercano al momento presente. Confiar en alguien como Sergio Vila-Sanjuán creo que nos aporta justamente este sello de rigor y seriedad que nos gustaría que tuviera la serie”.

Palacio Real propone una aproximación seria y matizada a la monarquía española. A través de cuatro generaciones de la familia Borbón nos familiarizamos con la cotidianeidad del país, sus tensiones y su modernización a lo largo de más de un siglo. Esta serie aborda una gran historia y aspira a relatarla en toda su complejidad y grandeza.

 

 

Quizás también te interesen:

El Rey acude al estreno

Hispanoamérica: luchando contra la leyenda negra

Mientras Pedro Sánchez ha gastado más de 20 millones de euros en producir una película autobiográfica con el dinero de todos nosotros, Hispanoamérica ha sido producida mediante la aportación privada de miles de personas, sin ayuda alguna del Gobierno. Por Antonio Carballo

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.