Los estudios son responsables de los clásicos de animación La oveja Shaun y Wallace y Gromit, ambas disponibles en la plataforma. La alianza incluye un especial navideño que llegará a finales de este año.

Filmin renueva su acuerdo con los estudios de animación Aardman

Filmin ha renovado su acuerdo con los estudios de animación Aardman, responsables de los clásicos de animación La oveja Shaun o Wallace y Gromit, ambas series disponibles en la plataforma. La nueva alianza también incluye un especial navideño, que llegará a finales de este año, compuesto por los dos mediometrajes ganadores del BAFTA, The Snowman y The Snowman & The Snowdog, dos clásicos de la literatura británica cuyas versiones animadas en 1982 y 2012 fueron recibidas con gran éxito en el momento de su estreno en Channel4. En ellas, se muestran las aventuras de James, un niño que se hace amigo de un muñeco de nieve que cobra vida ante sus ojos. Ambos mediometrajes son mudos y vehiculan su narración a través de una cuidada banda sonora por el compositor Howard Blake.

Además, plataforma ha estrenado de forma inédita en España la última serie de Morph, uno de los primeros y más característicos personajes de Aardman que, 40 años después de su primera emisión, la mítica serie cómica de stop-motion vuelve con una nueva versión titulada Las épicas aventuras de Morph, quien ahora estará acompañado de todo un séquito de amigos dispuestos a seguir perpetuando innumerables travesuras. Como es habitual cuando se habla de Aardman, el stop-motion, sello de la casa, brilla como nunca en estos 15 nuevos episodios de 5 minutos que combinan las técnicas más novedosas de animación con un trepidante ritmo que encandilará a pequeños, pero también a mayores.