Abiertas las convocatorias para los WIP Europa y Latam de San Sebastián

2 junio, 2021

Ambos cierran el plazo de inscripción el próximo 1 de julio. Como novedad, la película ganadora de cada work in progress se proyectará en el Marché du Film del Festival de Cannes de 2022.

Abiertas las convocatorias para los WIP Europa y Latam de San Sebastián

El año pasado el Festival de San Sebastián decidió no organizar, junto a Cinélatino – Rencontres de Toulouse el evento Cine en Construcción, lanzando dos nuevos work in progress, WIP Europa y WIP Latam,  dirigidos a producciones europeas y latinoamericanas en fase de producción.

Ahora, la 69ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará entre los próximos días 17 y 25 de septiembre, ha lanzado la convocatoria para estos dos work in progress que, en ambos casos, permanecerá abierta hasta el próximo día 1 de julio.

WIP Europa

Abiertas las convocatorias para los WIP Europa y Latam de San Sebastián

Concebido como una evolución del programa Glocal in Progress, tiene como objetivo fomentar la producción de cine europeo y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras europeas. Se valorará que sean primeras o segundas obras de sus cineastas o que estén rodadas en lenguas no hegemónicas.

El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, coincidiendo con WIP Latam y el X Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Como novedad, la película ganadora de Premio de la Industria WIP Europa tendrá una proyección en el Marché du Film del Festival de Cannes de 2022 para reforzar la trayectoria internacional del filme.

Los premios a los que se pueden acceder son: Premio de la Industria WIP Europa (otorgado por las empresas Ad Hoc, BTeam Pictures, Deluxe, Dolby, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones y No Problem Sonido), consistente en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España. El Premio WIP Europa consiste en 10.000 euros para el productor mayoritario de la película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa y, como hemos apuntado, una proyección en el Marché du Film del Festival de Cannes 2022 para la película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa.

Para acceder al reglamento, pincha en este enlace  y para el formulario de inscripción, en este otro.

WIP Latam

Abiertas las convocatorias para los WIP Europa y Latam de San Sebastián

Se creó para sustituir al pionero Cine en Construcción y su objetivo es fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina.

Al igual que el anterior, se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, coincidiendo también con y el X Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Este año WIP Latam contará con dos nuevas recompensas: el Premio Projeto Paradiso, iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich, que brinda apoyo a talentos brasileños en el ámbito audiovisual y dotado con 10.000 dólares USA brutos para una de las posibles producciones mayoritarias brasileñas de la sección, y una proyección en el Marché du Film – Festival de Cannes de 2022 para las películas ganadoras del Premio de la Industria y del Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam, que reforzará la trayectoria internacional del filme.

Estas se unen al Premio de la Industria WIP Latam (otorgado por las empresas Ad Hoc, Deluxe, Dolby, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films), que consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España de la película ganadora. Y al Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam, dotado con 30.000 euros brutos para el productor mayoritario de la película ganadora, gracias al patrocinio de EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Para acceder al reglamento, pincha en este enlace y para el formulario de inscripción, en este otro.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

 

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.