La nueva película escrita y dirigida por Agustí Villaronga, que se basa en un capítulo de Océano Mar de Alessandro Baricco, ha recibido este galardón en la 43 edición del certamen ruso.

‘El vientre del mar’, Premio de la Crítica del Festival de Cine de Moscú

Como publicamos a mediados de abril,  El vientre del mar era una de las películas que luchaba por el San Jorge de Oro en la 43ª edición del Festival de Cine de Moscú, que finalizó el jueves, y que está calificado como clase A por la FIAP.

La nueva cinta escrita y dirigida por Agustí Villaronga no pudo hacerse con el máximo galardón del certamen ruso -que fue para Dogpoopgirl, del rumano Andrei Hutuleac-, pero no se ha venido de vacío, ya que ha recibido el Premio de la Crítica.

El vientre del mar se basa en un capítulo de la novela Océano Mar del italiano Alessandro Baricco, que narra el horror de 147 hombres confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Se inspira en la historia real de un naufragio ocurrido durante la colonización del Senegal y entronca con los movimientos migratorios del Mediterráneo. Esta historia fue inmortalizada por el pintor francés Théodore Géricault en el cuadro ‘La balsa de la Medusa’ que está en el Louvre.

Es una producción de Testamento y La Periférica Producciones con la coproducción de Turkana Films, Link-up Barcelona y Bastera Films, la participación de TV3 e IB3, así como el apoyo del ICAA y el ICEC, y el patrocinio de la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Commission. Roger Casamajor, Oscar Capoya y Muminu Diallo protagonizan la cinta.