Tras seis años, ‘Acacias 38’ se despide de la audiencia el próximo martes

30 abril, 2021

La serie producida por Boomerang para Televisión Española, que La 1 ha estado emitiendo cada tarde en los últimos seis años, llegará a su fin el próximo día 4 de mayo, despidiéndose de los espectadores con “un emotivo y sorprendente final”.

Tras seis años, ‘Acacias 38’ se despide de la audiencia el próximo martes

El 15 de abril de 2015 aterrizaba en las tardes de La 1 Acacias 38 para levantar las sobremesas y tardes de la primera cadena y reconquistar una audiencia que había perdido tras el trasvase de Amar es para siempre, su serie estrella durante tiempo, a Antena 3.

Las tramas de la serie de emisión diaria producida por Boomerang TV para Televisión Española, muestran las vidas cruzadas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas en un edificio señorial de una gran ciudad de finales del siglo XIX del XX.

Y el próximo martes 4 de mayo, tras 1.483 capítulos, Acacias 38 cierra su edificio definitivamente “en un emocionante capítulo final que contará con muchas sorpresas”, tal y como destacan desde la productora.

A lo largo de estos seis años, el equipo de guionistas ha escrito más de 63.000 páginas, para desarrollar las idas y venidas que han tenido lugar en el señorial barrio de Acacias, ha tenido más de 1.300 jornadas de rodaje, 9.450 horas de grabación, más de 24.000 secuencias, además, en la serie ha habido dos saltos temporales en los que se han ido incorporando nuevas tramas y personajes y han pasado 437 actores.

Tras seis años, ‘Acacias 38’ se despide de la audiencia el próximo martesAcacias 38 ha contado con más de 100 personas de equipo técnico que ha sacado adelante más de un capítulo por día. Lograron no parar su emisión en la pandemia gracias a una gestión preventiva ejemplar, adaptando el plató y las jornadas de grabación.

Otro de los momentos críticos de la serie, fue el incendio que devastó el plató en el que se grabaron las primeras temporadas. En aquel momento, se reescribieron los guiones para poder seguir con las grabaciones mientras se construían los nuevos decorados interiores. El plató de la famosa calle Acacias se reconstruyó en tiempo récord y permitió retomar las tramas previstas en pocas semanas sin que el espectador percibiese los grandes ajustes que tuvieron que hacerse.

Algunas de sus tramas, como la protagonizada por Maite y Camino, alcanzaron una gran repercusión y el fenómeno global conocido con el sobrenombre #Maitino se convirtió en tendencia cada día gracias a los numerosos comentarios que compartían tanto sus seguidores nacionales como internacionales.  El éxito de esta historia de amor hizo que la trama tuviese continuidad en un podcast, #Maitino: el podcast.

Tras seis años, ‘Acacias 38’ se despide de la audiencia el próximo martes

Acacias 38 ha traspasado fronteras y se ha convertido en un gran éxito en Italia donde se emite, desde hace más de cinco años con el título Una Vita en Canale 5, donde lidera a diario en su franja de emisión y supera la media de la cadena.  La serie se ha emitido en varios países latinoamericanos y cuenta con una adaptación en Oriente Medio bajo el título de Eugènie Nights.

Y en los capítulos finales … El capítulo final de Acacias 38 contará con una emotiva escena donde los espectadores podrán ver a los vecinos más queridos de las tardes de La 1 y a parte del equipo que ha hecho posible su emisión diaria como nunca antes los habían visto. Además, contará con la reaparición de Aurelio que, tras resucitar de entre los muertos, vuelve a Acacias para vengarse. ¿Logrará matar a Genoveva o será él el perjudicado? Gabriela, la hija de Genoveva, siguiendo la estela de su madre, se reafirma en el barrio como la nueva malvada de Acacias.

El amor seguirá triunfando para muchos en Acacias: Felipe apuesta por su amor por Dori y se van con ella a Ginebra, Pascual le pedirá matrimonio a Hortensia, Azucena decide quedarse en el barrio con Guillermo, Ramón aceptará la posible relación entre Lolita y Fidel, y Alodia se reconciliará con Ignacio. La suerte y el reconocimiento también estará del lado de algunos de los vecinos más queridos: a Bellita le conceden la medalla del mérito artístico y a Casilda le toca la lotería. Ahora tendrá que decidir cuál va a ser su futuro. ¿Dejará de ser criada?

En este capítulo cargado de tensión, emoción y amor, también tendremos dos grandes sorpresas: Leonor (Alba Brunet), la hija de Rosina, vuelve al barrio para quedarse. Y Susana (Amparo Fernández) y Armando sorprenderán a Liberto y Rosina ofreciéndoles participar en un negocio de exportación de aceite.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.