‘Acacias 38’ se traslada a 1913 con renovadas tramas y personajes

20 febrero, 2019

La serie vespertina de La 1, producida en colaboración con Boomerang TV, dará un salto temporal de diez años y renovará decorados, ambientación y vestuario para adaptarse a la nueva época.

Tras casi cuatro años en emisión de Acacias 38 en La 1, la ficción que producen RTVE y Boomerang TV, a partir del mes de marzo dará un salto temporal renovando su popular calle por la que los espectadores seguirán viendo algunas caras ya habituales en el vecindario y otras desconocidas, que traerán muchas novedades en las tramas al recién estrenado 1913.

Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, destacó que Acacias 38 “es una serie que habla de nosotros mismos y además es un gran melodrama. Es una serie diaria en la que se trabaja con gran calidad, ritmo y sensibilidad y el resultado es magnífico. Para nosotros es un placer contar con una ficción como ésta en la parrilla”.

Por su parte, Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV, añadió que “un salto como el que va a dar Acacias  supone recolocar todo el universo de la serie. Va a ser como empezar de cero, ha sido un gran reto técnico por el que hay que dar gracias a todo el equipo que ha hecho un trabajo increíble en todas sus áreas”.

El salto se producirá a partir del capítulo 961, cuya emisión está prevista el 1 de marzo, etapa en la que se incorporan a la serie diez nuevos actores que interpretarán a los personajes que han llegado recientemente a Acacias.

Los espectadores podrán ver a partir de esa fecha, cómo Samuel Alday (Juan Gareda) vuelve al barrio y no lo hace solo ni soltero. Genoveva (Clara Garrido), una joven sensual le acompaña y se instalará en la casa familiar junto a Carmen, que vuelve al servicio de los Alday.  O a Lucía, casada con Eduardo (Paco Mora), un hombre enfermo e infeliz que finge ser un perfecto marido pero que en la intimidad no trata bien ni a Lucía ni a su hijo Mateo (Adrián Hernández).

Entra en escena la familia Domínguez, de origen andaluz, que ha adquirido la antigua vivienda de los Palacios. La mujer es la artista Bellita del Campo (María Gracia), que viene acompañada de su marido, el apuesto José Domínguez (Manuel Bandera) y su doncella de toda la vida, Arantxa (Gurutze Beitia). El matrimonio ha vuelto tras su gira por las américas para estar cerca de su hija Cinta (Aroa Rodríguez), interna en un colegio para convertirse en una auténtica señorita.

También la chocolatería ‘La Deliciosa’ ha cambiado de manos y ha pasado a ser un restaurante, el ‘Nuevo Siglo XX’, regentado por la familia Pasamar, compuesta por Felicia (Susana Soleto) que, junto a sus hijos Emilio (José Pastor) y Camino (Aria Bedmar) se han ganado el cariño del barrio, integrándose con total normalidad.

Pero como el tiempo no pasa en balde, éste se  verá reflejado también en los antiguos vecinos. Lolita, convertida en una señora consolidada en el barrio, ha logrado montar el negocio que soñaba y se ha convertido en tendera de la mantequería ‘Sueño de Cabrahigo’. Su marido Antoñito ha tenido que madurar a pasos agigantados encargándose, durante estos años en los que Ramón ha estado en la cárcel, de todos los negocios de su padre. No lo ha hecho mal y preserva la mayor parte de la fortuna, incluyendo la mina de oro que gestiona a partes iguales con Rosina y Liberto, ahora convertidos en criados de Casilda para ocultarse de unos malhechores.

Mientras tanto, Felipe ha echado a perder su carrera entregándose a la lujuria y el desenfreno tras la pérdida de Celia.

Servando y Fabiana abandonan la portería y el altillo, respectivamente, por una nueva pensión llamada ‘Buena noche’ que se ubica en el lugar de la antigua sastrería de Doña Susana, quien ya jubilada, permanece todavía en el barrio. También ha salido del altillo Marcelina, antigua criada que ahora se encarga del quiosco de prensa y flores, además de llevar la portería junto a su marido Jacinto.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.