La serie producida por RTVE y Boomerang TV, arranca de nuevo con el trabajo siguiendo un estricto protocolo de medidas sanitarias tras el largo confinamiento. 

La serie 'Acacias 38' regresa a sus grabaciones tras el largo confinamiento, contando con estrictas medidas de seguridad

Acacias 38, que cumplió cinco años el pasado mes de abril, está lista para volver a la acción y esta semana se ha retomado las grabaciones en tres platós con equipos estancos. Además, el equipo de postproducción ha seguido editando y sonorizando los capítulos ya grabados antes del 13 de marzo.

Las nuevas medidas de seguridad han provocado que los guionistas reescriban secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje, garantizando así el cumplimiento de los protocolos.

La emisión de los nuevos capítulos de la serie de La 1 está garantizada y pronto los fieles espectadores españoles de Acacias 38, así como su audiencia en Italia donde ha marcado récord durante el confinamiento, podrán disfrutar de la ficción.

Para que esto sea posible, se ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad, reduciendo el número de personas presentes en el set de grabación. Además se llevarán a cabo controles y se cuenta con unidades móviles reducidas para facilitar el cumplimiento de la distancia de seguridad.