La nueva etapa del mítico concurso se estrenará en el prime time de la cadena, pero también tendrá una versión diaria, que estos días ha iniciado su grabación.

‘El precio justo’ se desdoblará en Telecinco

Mediaset sigue dando pistas de El precio justo, el mítico concurso que regresa a la televisión de mano del grupo que lo produce en colaboración con Fremantle España.

Si hace unos días publicábamos que Luis Larrodera tendría un papel relevante,  junto al presentador Carlos Sobera, ahora comunicamos que, además de copar el prime time de Telecinco, el concurso contará con versión diaria que, precisamente, se está grabando estos días.

Así, la famosa frase ¡A jugaaaaaaaar! se escuchará bastante en Telecinco. Como Carlos Sobera, que continuará en Cuatro con sus First Dates,  presentará El precio justo y presentará el debate, como ya lo hiciese el año pasado, de la próxima e inminente edición de Supervivientes.

Según un comunicado de Mediaset, en la nueva etapa de El precio justo “se darán cita emoción, suerte, tensión y humor”. Además, el casting del concurso ha despertado gran interés pues, en los menos de dos meses que han transcurrido desde que comenzó el proceso de selección de concursantes, el programa ha recibido más de 11.000 solicitudes, cifra que supone un récord de participación en una convocatoria de casting realizada por la productora para uno de sus formatos.

‘El precio justo’ se desdoblará en Telecinco

Luis Larrodera, ‘la voz’ de ‘El precio justo’ (Mediaset.es)

Mecánica de El precio justo

El concurso consta de dos Rondas Iniciales que incluyen Pujas, Juegos y Ruleta; la Ronda Semifinal en la que se decide el finalista; y una última ronda en la que el único ganador opta a llevarse el Escaparate Final del programa. Todas las personas del público del plató son jugadores potenciales, pero solo algunos de ellos, seleccionados por sorteo, abandonarán sus asientos para concursar.

En la primera ronda el presentador llama a cuatro concursantes, que deben aproximarse lo más posible al precio de un producto descrito, sin pasarse y sin repetir el precio formulado por otro contrincante. Si todos se pasan, tienen otra oportunidad para apostar de nuevo. El que más se aproxime se lleva el producto como premio, una cantidad de dinero si hubiera acertado el precio justo y pasa además a jugar uno de los míticos Juegos del programa, en el que puede acumular más premios y dinero. Concluida la primera Puja, el presentador llama a un nuevo concursante para que se una a los tres que han quedado en los atriles. Esta mecánica se repite hasta que se clasifiquen cuatro concursantes, que son los que se jugarán el paso a la semifinal en la Ruleta.

‘El precio justo’ se desdoblará en Telecinco

Carlos Sobera presentará ‘El precio justo’, seguirá al frente de ‘First Dates’ y el debate de la inminente edición de ‘Supervivientes’

En la Ruleta, los cuatro clasificados hacen girar por turnos una ruleta gigante dividida en segmentos con distintas cifras entre 0 y 100, con el objetivo de acercarse lo más posible al 100 en dos tiradas como máximo. El que lo consigue se convierte en el primer semifinalista y comienza de nuevo otra ronda igual a la descrita para determinar la identidad del segundo.

Los dos semifinalistas se enfrentan cara a cara para acertar el precio de un nuevo premio siguiendo las indicaciones del presentador. El jugador que más se haya acercado a 100 en la Ruleta comienza apostando por un precio y el presentador indica si el precio justo es más o menos antes de dar el turno al otro semifinalista. Los dos siguen jugando alternativamente hasta que uno acierte el precio exacto y se convierta en el único finalista.

Al finalista se le muestra un escaparate formado por varios premios y se le pide que haga sus cálculos para adivinar, sin pasarse, el precio total de los productos presentados, con un margen de error que se determina aleatoriamente accionando un pulsador. Si lo logra, gana todos los premios y si no lo consigue se lleva lo que haya acumulado a lo largo del programa.

Los juegos

Son una de las señas de identidad más reconocibles de El precio justo y uno de los cauces más directos de los que disponen los concursantes para ganar premios. En cada una de las cuatro Pujas de las Rondas Iniciales, los concursantes participarán en alguno de los desafíos propuestos en el amplio catálogo de juegos del programa, todos ellos basados en el cálculo de precios.

Retos míticos como ‘El Precipicio’, en el que el margen de error del concursante a la hora de acertar un precio determina que el escalador del tablero se caiga por la montaña o corone la cima; ‘El Minigolf’, en el que el jugador debe ordenar precios del más barato al más caro sin equivocarse para aproximar una pelota de golf al hoyo y así ganar los premios; ‘El Plinko’, donde el concursante lanza discos en un tablero en el que hay ranuras con cantidades concretas de dinero y debe relacionar esas cantidades con el valor de determinados objetos; y ‘La cuenta por favor’, donde se pone a prueba la capacidad del participante para calcular el importe de varios artículos de la compra diaria, son algunos de los desafíos a los que se enfrentarán los concursantes en El precio justo.