Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ADICINE mantiene su apoyo a las salas de cine esta semana santa

26 marzo, 2021

Desde la reapertura de las salas el pasado mes de junio, el cine independiente ha supuesto el 93 por ciento de los estrenos.

ADICINE mantiene su apoyo a las salas de cine esta semana santa

ADICINE, la Asociación de distribuidores independientes cinematográficos,  mantiene su apoyo a las salas de cine a las salas de cine en las vacaciones de Semana Santa que comienzan hoy, tal y como señalan en un comunicado.

Desde la reapertura de los cines el pasado mes de junio, el cine independiente ha supuesto el 93 por ciento de los estrenos. Según FECE, e80 por ciento de las salas estarán abiertas en Semana Santa, la cifra más alta de aperturas tras los cierres temporales derivados de la tercera ola.

Relic (Selectavision), El informe Auschwitz (Karma), El agente topo (BTeam), Y llovieron pájaros (Avalon), Las niñas (BTeam), Akelarre (Avalon), Ane (Syldavia) y Sentimental (Filmax), son algunas de las películas que las distribuidoras independientes ya tienen en cartelera y de las que los espectadores pueden disfrutar esta Semana Santa, a las que se añaden otras de próximo estreno o que lo harán a lo largo del mes de abril.

ADICINE mantiene su apoyo a las salas de cine esta semana santa

Digimond Adventure Last Evolution Kizuna conmemora el 20º aniversario de la serie Digimon, Selectavisión llevará la película a las salas de cine el próximo día 31 de marzo.

El 9 de abril debutará, de la mano de Filmax, la comedia Cuñados, opera prima de Alfonso Blanco, sobre cómo ponerse de acuerdo para salvar una bodega familiar. Y también se estrenará Otra ronda (BTeam), de Thomas Vinterberg, una poderosa reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol en la vida de las personas.

Una semana más tarde, 16 de abril, llegará a la cartelera Una veterinaria en la Borgoña (Caramel Films), de Julie Manoukian, que se ha convertido en una de las películas más taquilleras en Francia este año.

El día 23 de abril podremos ver cómo Jean-Paul Salomé dirige a Isabelle Hupert en Mamá María (Wanda Films), una comedia en la que deja de ser una mujer trabajadora para ser la jefa de una red de venta de marihuana. Por su parte, Alfa Pictures estrenará otra historia del detective más famoso, Conan, en Detective Conan: La bala escarlata, que solo podremos ver durante los días 23, 24 y 25 del cuarto mes del año.

Y para cerrar abril, el día 30, llegarán varias novedades. Yalda, la noche del perdón (Avalon), película dirigida por Massoud Bakhshi, ganadora del Premio del Jurado en Sundace a Mejor Película. El año de furia (Filmax), dirigida por el cantante y guionista Rafa Russo, sobre la dictadura uruguaya, con Alberto Amman como protagonista. Ernesto Alteria y Clara Lago protagonizan Crónica de una tormenta (Syldavia), ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, que se estrenó en el pasado Festival de Málaga.  Y el thriller francés Police (Tripictures), dirigido por Anne Fontaine, que camina a la perfección entre el cine de autor y el comercial.

 

Quizás también te interesen: