La asociación profesional de productoras de programas y series de televisión, ratifica por unanimidad como presidente de la entidad al productor de Minoría Absoluta.

Paco Escribano continúa al frente de ProTV

Paco Escribano, de Minoría Absoluta, seguirá como presidente de ProTV, Asociación de Productores de Programas y Series de Televisión,  tal y como se ha ratificado en la asamblea general que la entidad ha celebrado recientemente en formato telemático.

La candidatura presentada por Escribano pretende ser continuista con las acciones emprendidas por ProTV en la legislatura pasada, el objetivo es reforzar el papel que tiene la asociación dentro de la industria. En el texto se destaca la necesidad de trabajar para ser más influyentes en el nuevo panorama audiovisual, con la voluntad de conseguir un futuro mejor para el sector, y se remarca la idea de seguir emprendiendo acciones que defiendan la presencia del contenido televisivo en el contexto actual del audiovisual.

Así, la nueva Junta Directiva de ProTV está integrada por con Paco Escribano (Minoría Absoluta), como presidente; Carlos Fernández (Filmax), en calidad de vicepresidente; Guillem Sans (Alguna Pregunta), es el secretario; la tesorería la lleva Marc Roma (SomBatabat Produccions); y los vocales son Leire Larisgoitia (Producciones del Barrio), Raimon Masllorens (Brutal Media), Jaume Banacolocha (Diagonal TV) y Rubén Mayoral (Lavinia Audiovisual).

Creada en 2015, ProTV es la asociación profesional de productoras de programas y series de televisión, que forma parte de PROA, Federació de Productors Audiovisuals. Actualmente aglutina una veintena de empresas productoras independientes.