Xavier Granada sustituye a Albert Sagalés en la presidencia de ProFicció

8 febrero, 2019

La Asociación de Productores de Ficción votó el pasado el jueves, por unanimidad, la única candidatura presentada, Xavier Granada (A Contraluz Films y Magrana) como nuevo presidente. Por otra parte, hoy ProTV ha ratificado como máximo responsable de los productores de programas y series de televisión a Paco Escribano (Minoría Absoluta).

Cambios en la presidencia de ProFicció (Asociación de Productores de Ficción) y continuidad en la de ProTV (Asociación de Productores de Programas y Series de Televisión).

Ayer jueves 7 de febrero, ProFicció celebró su asamblea general y, como resultado, ha salido como presidente Xavier Granada, única candidatura presentada. Granada toma el testigo de Allbert Sagalés (Diagonal TV), que se despide tras dos años en el cargo y que continúa trabajando por el sector como vocal de la junta.

Granada es socio fundador de la productora A Contraluz Films y de su recién creada empresa multidisciplinar Magrana. Ha sido productor de películas como Jean-François y el sentido de la vida, La Estrella o Savage Grace entre otrass, así como de TV movies, documentales, programas de televisión y la obra de teatro Huesos.

Así, la Junta de ProFicció queda integrada por Xavier Granada (Magrana) como presidente; las vicepresidentas son Miriam Porté (Distinto Films) y Laura Rubirola (Tandem Entertainment); el cargo de tesorero lo desempeña  Manuel Monzón (A Contracorriente Films); la secretaría está en manos de Àngels Masclans (Oberon Cinematográfica), mientras que Albert Sagalés (Diagonal TV), Marta Ramírez (Coming Soon) y Adrià Monés (Sound & Fury) son los vocales.


Por otra parte, hoy mismo ha tenido lugar la asamblea general de ProTV, la Asociación de Productores de Programas y Series de Televisión, que ha ratificado a Paco Escribano, de Minoría Absoluta, como presidente.

Escribano es un productor conocedor del medio televisivo y veterano de TV3 que fundó el mítico 30 minutos. Posteriormente creó el área de nuevos formatos, fue jefe de programas y director de la cadena. Ha sido productor ejecutivo de los principales proyectos de Minoría Absoluta incluyendo series documentales, tvmovies y obras de teatro.

La Junta de ProTV está compuesta Paco Escribano (Minoría Absoluta) como presidente; el vicepresidente primero es Jordi Ferrerons (Lavinia Audiovisual), mientras que el segundo es Carlos Fernández (Filmax); la tesorería la lleva Marc Roma (Batabat); la secretaría Guillem Sans (APM+) y Raimon Masllorens (Brutal Media) y Jaume Banacolocha (Diagonal TV), son los vocales.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.