La coproducción de Portocabo con la portuguesa SPi para RTP y TVG, verá primero la luz en HBO España y Portugal, para después emitirse en las televisiones gallega y portuguesa.

Auga seca segunda temporada

El drama policial Auga seca comenzará la grabación de su segunda temporada el próximo lunesAl contrario que en su primera entrega,  la coproducción de Portocabo con la portuguesa SPi para RTP y TVG se emitirá primero en HBO para después hacerlo en las televisiones gallega y portuguesa.

Situada en el mundo del tráfico de armas y estrenada con éxito el pasado año en RTP, TVG y HBO España y Portugal,  la grabación de la nueva temporada se extenderá hasta mediados de marzo en Vigo y alrededores, para luego desplazarse hasta Lisboa, donde finalizará a comienzos de abril.

En esta segunda temporada, que tendrá 8 episodios de 50’, Auga seca profundiza en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra. En el elenco repiten actores gallegos y lusos como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) o Adriano Luz (Lázaro), junto a nuevas incorporaciones al reparto que revelaremos próximamente.

Toño López vuelve a asumir la dirección, junto al realizador portugués Sérgio Graciano y bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie, y de José Amaral de SPi. El guion corre a cargo de Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez; la dirección de fotografía es de Lucía C. Pan y Manuel Pintos, y la música original es de Elba Fernández y Xavi Font.