La coproducción de Portocabo, ‘Auga seca’, convence a la audiencia gallega

4 febrero, 2020

El prime time del pasado domingo irrumpió con gran acogida en la Televisión de Galicia esta serie, que firmó un 8,1 por ciento de cuota de pantalla. El thriller sobre el tráfico de armas también se emite desde el pasado 17 de enero en la portuguesa RTP.

Auga seca, la nueva serie de Portocabo y de la productora portuguesa SPi para la RTP y Televisión de Galicia  se estrenó el pasado domingo en el prime time del canal público gallego en el prime time del pasado domingo. Este thriller sobre el tráfico de armas firmó un 8,1% de cuota de pantalla compuesto por un público mayoritariamente urbano comprendido entre los 24 y los 45 años. Alcanzó demás un 60% de fidelidad entre las cerca de 127.000 personas que sintonizaron con la serie en algún momento.

De este modo, esta ficción de 6 capítulos de 50 minutos que fue grabada el pasado verano entre Vigo y Lisboa, consiguió “una buena acogida”, tal y como comenta Alfonso Blanco, productor ejecutivo de la serie. “Auga seca es una serie que está siendo muy bien recibida por la audiencia, tanto en su emisión en RTP como ahora en TVG, y como ya había sucedido en su presentación internacional en el pasado MIPCOM”, explica.

Toño López asume la dirección bajo la producción ejecutiva de José Amaral de SP-i y Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie. El guion corrió a cargo de José Rubio, Carlota Dans, Lidia Fraga, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez; mientras que la dirección de fotografía es de Ricky Morgade, la de arte de Andrea Pozo, y la música de Elba Fernández y Xavi Font.

Los protagonistas de Auga seca son la actriz portuguesa Victoria Guerra y los gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos. Completan el elenco los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais.

La historia de Auga seca arranca con la muerte de Paulo Duarte en el puerto industrial de Vigo. Un aparente suicidio que no convence a sus jefes, ni a la policía, ni a su hermana Teresa, que se muda de Lisboa a Vigo y empieza a trabajar en la empresa donde estaba Paulo, con el objetivo de descubrir lo que pasó.

Portocabo continúa de manera su línea de ficción internacional tras la exitosa y multipremiada Hierro, la primera serie original Movistar+ en coproducción con ARTE  France y Atlantique Productions, y Vidago Palace, su anterior coproducción entre Galicia y Portugal.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.