‘Deseando amar’ de Wong Kar Wai obtiene para Avalon la mejor media por copia de los estrenos

5 enero, 2021

La distribuidora está apostando por una iniciativa de programación muy interesante al hilo del 20º aniversario de Deseando amar (In the Mood for Love), una de las obras maestras del cineasta Wong Kar Wai y que en su reestreno ha logrado la mejor media por pantalla de las novedades que llegaron la semana pasada a las salas. Avalon ha iniciado en Madrid y Barcelona un tour de su llamado Universo Wong Kar Wai, con proyecciones de otros seis títulos relevantes de su filmografía.

En los Renoir Princesa de Madrid y Boliche de Barcelona se ha recreado el característico diseño de producción del cine de Wong Kar Wai.
En los Renoir Princesa de Madrid y Boliche de Barcelona se ha recreado el característico diseño de producción del cine de Wong Kar Wai.

Deseando amar (In The Mood For Love) consiguió en su primer fin de semana la mejor media por copia de los estrenos y la quinta mejor de toda la cartelera navideña. El film ha tenido menos de dos pases diarios en la mayoría de los cines, por lo que estamos ante una hazaña digna de mención.

La cinta regresó a la gran pantalla el pasado 30 de diciembre, veinte años después de su lanzamiento, cuando deslumbró a todos en el Festival de Cannes, donde se alzó con el premio a mejor actor para Tony Leung.

Durante el primer fin de semana de 2021, Deseando amar ha sido la película más vista en cines como Renoir Princesa en Madrid, Trueba en San Sebastián,  Boliche y Phenomena en Barcelona, Babel en Valencia, Albéniz en Málaga o Avenida UCC en Sevilla.

En cuanto a la iniciativa Universo Wong Kar Wai, cabe señalar que más de 2.000 espectadores asistieron en el fin de semana a los pop up cinemas en Renoir Princesa de Madrid y Boliche de Barcelona, en los que se recrea el mundo de las películas de Wong Kar Wai.

En total, sumando el público de Deseando amar en las otras ciudades españolas, son ya casi 10.000 espectadores  los que han visto las películas del genio hongkonés.

https://youtu.be/TK2n9b__fdI

La programación del Universo Wong Kar Wai incluye otros seis largometrajes de su cine que han sido remasterizados y restaurados en 4K bajo la supervisión del propio director: 2046, As Tears Go ByHappy Together, Chungking Express, Days of Being Wild y Fallen Angels.

Más información sobre la iniciativa aquí.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.