Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El Premio Fantastik Granollers-MAC lo recibe una producción sueca

4 enero, 2021

El Mercado Audiovisual de Cataluña (MAC) ha vuelto a colaborar con el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Granollers, aportando 1.000 euros al premio Fantastik Granollers-MAC. En la última edición del certamen se ha destinado este galardón al cortometraje sueco Killing Small Animales de Marcus Svanberg.

Killing Small Animals
Killing Small Animals

La novena edición del Fantastik Granollers se celebró los días 29 y 30 de diciembre en el Cine Edison, siguiendo todas las medidas de prevención contra la Covid-19. Los organizadores han querido reivindicar la cultura como medicina para hacer frente a la crisis social actual.

Las fechas se tuvieron que retrasar de noviembre a finales de diciembre y también se tuvo que alterar el formato, prescindidendo de la proyección de largometrajes así como de la presencia de un jurado invitado.

El MAC ha reafirmado su colaboración con el certamen, mostrando su compromiso en el estímulo de la producción audiovisual. Ellos aportan 1.000 euros para una categoría de premio dentro del Curtàstik, el concurso internacional de cortometrajes que configura la sección competitiva de este festival.

El Jurado del Fantastik Granollers, este año formado por miembros de la organización del festival, ha premiado Killing Small Animales, un inquietante cortometraje sin diálogos que tiene como única protagonista una mujer que, aparentemente, disfruta de una vida rica y plena. Pero parece que eche de menos algo, tal vez la añoranza de un niño que quizás ha muerto o que nunca ha nacido. Un día mata a una mariposa y le encanta la sensación de alivio y de control que este hecho le proporciona. Pero sólo por un instante. La mujer emprende un camino cada vez más destructivo.

MAC - Mercat Audiovisual de Catalunya Online

Svanberg produce, coescribe y dirige esta pieza de 11 minutos de duración, que es su debut en el campo de la ficción. «Hice el corto para mostrar mis habilidades, que soy capaz de establecer estados de ánimo, trabajar con actores, crear emoción y tensión», señala.

La cinta ha participado en más de cuarenta festivales de todo el mundo y de momento ya ha ganado 21 premios y 12 nominaciones.

El resto de categorías premiadas han sido:

Mejor dirección: Adrián Cardona y David Muñoz por La última Navidad del universo.

Mejor guión: David Orellana y Alba Ballesta por Las niñas terribles.

Mejor actuación: Ruben Martínez por Nosotros.

Mejores efectos especiales: Laura Zamora por La última Navidad del universo.

Mención especial: Luna por Fetch.

 


A continuación, puedes leer la nueva edición de la revista Cineinforme:

Quizás también te interesen: