Los casos imposibles de Blue & Malone será la secuela del corto de animación creado por Abraham López Guerrero, que tiene como protagonistas a un gato azul gigante y a un perro muppet. El director también prepara El viaje imposible, largometraje precuela del corto.

Blue & Malone corto

Blue & Malone. Casos imposibles, creado y dirigido por Abraham López Guerrero, es uno de los trabajos nominados al Goya de mejor cortometraje de animación.  Producido por ESDIP Animation Studio, El Viaje Imposible PC, Salon Indien Films y Wise Blue Studios, este corto que mezcla imagen real y animación 2D y 3D, extiende su universo y se convertirá en una serie y en un largometraje.


Advertisement

El largometraje lleva el título El Viaje imposible, largometraje familiar con guion de Fabrice Ziolkowsky (El secreto de Kells) y cuenta el origen de esta historia cuando Noah, un chico de diez años tiene que elegir entre su mundo imaginario, lleno de aventuras junto a sus amigos Big Blue Cat y Mortando Malone y la mayor aventura de su vida: crecer.

Pero es en el proyecto de serie, Los casos imposibles de Blue & Malone, -que también utilizará como el corto y el largo animación e imagen real-, donde el universo de Blue & Malone se despliega en un mundo infinito habitado por seres fantásticos como  Isabella de la Rosa, ratona que quiere robar los relojes a los adultos paraqué el tiempo no pase; Los Enemiguillos, el Alicornio, Los Borran, Bubas, Buster, Trasto el Trasgo, Ossianne, el hada renegada o las ya conocidas pelusas mutantes.

El punto de partida y centro de todas las aventuras son Blue y Malone, dos amigos imaginarios olvidados y convertidos en detectives que resuelven casos imposibles cuando un niño o niña les llama a través de un teléfono mágico creado por Big Blue Cat (Gato). Averiguar quién se lleva un calcetín de cada par o ayudar a Frank, un niño de ocho años a entender por qué se está volviendo invisible y sus padres han dejado de hacerle caso, son algunos de los casos imposibles que Blue y Malone tendrán que resolver a la vez que tienen que enfrentarse a obstáculos como el robo de la María Luisa, su nave espacial-tortuga o la persecución y encarcelamiento de Gato para quitarle los poderes especiales que posee.

Los casos imposibles serie

Todas las historias están contadas desde el punto de vista de los niños y niñas, desde su realidad cotidiana. Y las aventuras narran todo lo que un adulto pierde cuando se hace mayor. “Los casos son en realidad grandes temas disfrazados de pequeñas aventuras. Siempre tratan sobre crecer y sobre la importancia de ver más allá de lo evidente, tratan de cómo las cosas más importantes del ser humano solo se pueden entender con imaginación: el amor, el tiempo, la soledad, la amistad, la diferencia…”, detalla Abraham López Guerrero, que está inmerso en la superproducción Dragonkeeper como director de animación.

El creador y director de los personajes explica también que “universo Blue & Malone hará soñar a los niños y les divertirá con aventuras y misterios, pero a los mayores les recordará todo aquello que los adultos decidimos ignorar, todo aquello a lo que nos cuesta dedicarle tiempo y atención, a pesar de ser lo verdaderamente importante”.

Además de las tramas episódicas, en Los casos imposibles de Blue & Malone, veremos cómo Gato tiene poderes extraordinarios que le permiten intervenir en la realidad.  Entre sus inventos se encuentra el Desadultizador”, un artilugio capaz de hacer que los mayores vean a los seres fantásticos, momento en el que empiezan los verdaderos problemas para él y para Mortando. Los villanos de la serie intentarán robarle estos poderes y la única forma de salvarle es encontrando al niño que una vez lo imaginó… Pero este niño ya es un adulto y ha olvidado al gato gigante azul…

Estreno en abierto

El cortometrajeBlue & Malone. Casos imposibles’ se estrenará en abierto el próximo domingo 27 de diciembre en la web www.casosimposibles.com. Durante 24 horas se podrá disfrutar de las aventuras de los detectives imaginarios

Protagonizado por Aura Garrido, Alex O ´Dogherty y José Luis García Pérez, el proyecto actual, Blue & Malone. Casos imposibles es el único corto español que mezcla animación en 3d y 2d e imagen real.  Además de su candidatura a los Goya, el cortometraje cuenta ya con más de 10 premios y 60 selecciones en festivales de cine y animación de todo el mundo.