Con más de 20 millones de euros de presupuesto y producida por Guardián de Dragones, China Film Animation, Movistar + y Atresmedia Cine, Dragonkeeper es una de las cintas de animación más esperadas. Está dirigida por Salvador Simó (Buñuel en el laberinto de las tortugas) y ahora suma, como director de animación a Abraham López Guerrero, creador de Blue & Malone, único corto español que mezcla imagen real y animación en 3D y 2D.

Concept Art de 'Dragonkeeper'

Concept Art de ‘Dragonkeeper’

Dragonkeeper es una adaptación de la novela homónima de Carole Wilkinson, basada en la primera entrega de la popular y multipremiada saga literaria.

La primera película transcurre en una China mágica y épica durante la dinastía Han. Sigue las aventuras de Ping, una niña esclava que se convierte en una verdadera guardiana de dragones ayudando al último dragón imperial en su viaje a través de China para garantizar la continuidad de la estirpe. Es una niña que cree que no es digna ni siquiera de un nombre, pero que encuentra dentro de sí misma la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo que debe.

Producida por Guardián de Dragones, China Film Animation, Movistar + y Atresmedia Cine, y con un presupuesto de más de 20 millones de euros, se espera que la película llegue a los cines en 2021.

El director y realizador Abraham López Guerrero ha fichado como Director de Animación y estará al frente de un equipo de más de treinta personas de España y China, trabajando de la mano del director Salvador Simó, responsable de Buñuel en el laberinto de las tortugas, ganadora del Premio Goya a la mejor película de animación en 2020.

Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero

López Guerrero es creador de Blue & Malone, único corto español que mezcla imagen real y animación 2D y 3D. Llega a esta superproducción para dirigir al equipo que dará vida a los seres y escenarios fantásticos del largometraje, como ha hecho en su último proyecto, Los Casos Imposibles de Blue & Malone, donde dirigió al equipo que dio vida a sus dos protagonistas, un gato gigante de color azul (Big Blue Cat) y un perro muppet (Mortando Malone), además de a otros personajes como las pelusas mutantes, los villanos Borran u Ossianne, el hada rebelde.

Es un profesional con más de veinte años de experiencia en el mundo de la animación 3D. Formado en la Escuela de Cine de San Antonio de Baños (Cuba) en dirección y guión. Nominado al Premio Goya en 2014 como Mejor Cortometraje de Animación por Blue & Malone. Detectives Imaginarios y actual vocal de la especialidad de animación en la Academia de Cine.

Su filmografía como director, animador y supervisor de animación incluye la serie de RTVE Clanners, el largometraje Deep de the Thinklab Media y los cortometrajes Blue & Malone Detectives Imaginarios y Just The Beginning, con más de 200 selecciones y 30 premios. Hasta la fecha ejercía como Director Creativo en la productora ESDIP Animation Studio, ha sido profesor en ESDIP Escuela de Arte y en la ECAM. Su último trabajo, Blue y Malone Casos Imposibles ha logrado en tan sólo cinco meses, 9 premios y 50 nominaciones en festivales de cine de todo el mundo y ya prepara el proyecto de largometraje y serie de animación.