Veneno, de Atresmedia Studios y Suma Latina; La memoria homosexual, de Media Media y Auténticos, de Buendía Estudios, son finalistas de la cuarta edición de estos galardones que defienden y promueven la diversidad y la inclusión en la industria de la televisión internacional.

Producciones MIPCOM Premios

‘Veneno’ ‘La memoria homosexual’ y ‘Auténticos’

Si el año pasado fue Donde comen dos, el docushow de La 1 producido por TVE en colaboración con Onza Entertainment y Fisherman Media, el que se colaba en la shortlist de estos galardones y se  llevaba el premio de Representación de la Discapacidad, este año nuestro país cuenta con más opciones de llevarse alguno de los Mipcom Diversify TV Excellence Award, al tener tres producciones en la lista de finalistas.

Veneno, la producción de Atresmedia Studios y Suma Latina -productora de Los Javis, creadores de la serie,- que está triunfando en AtresPlayer, opta al premio a la Representación de LGBTQ + guionizado. En la misma categoría, pero sin guionizar, está nominado La memoria homosexual, una producción de Media Media para Canal Sur. Y el tercer nominado es Auténticos,  distribuido por Talpa ITV y emitido en laSexta el pasado invierno, en la categoría de Representación de la Discapacidad, sin guion.

Las tres producciones españolas se enfrentan a otras 18 de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia o Canadá, en una edición en la que ha habido récord de entradas para optar a estos galardones que quieren manifestar una representación justa y precisa de las comunidades BAME, LGBTQ + y de discapacitados, valorando asimismo originalidad y excelencia en términos de narración, casting y producción, desafío de estereotipos y que quieren mostrar un impacto positivo.

El jurado de preselección ha estado formado por miembros del Consejo Asesor de Diversidad de Mercados de MIP, junto con un panel de expertos de la industria, entre ellos ejecutivos de   Little Black Book Company, Mounia Aram Company, Amazon Prime Video, AMC Networks International, Scorpion Television, A + E Networks, Sixth Sense Media, ViacomCBS Networks International, BBC Studios o de All3Media International, entre otros.

La cuarta edición de los Mipcom Diversify TV Excellence Award suma un galardón especial, el Variety Creative Change Award, que se entregará a Robin Thede de HBO, showrunner, productor ejecutivo y guionista de A Black Lady Sketch Show. El premio se concede a una persona que utiliza su plataforma para crear historias inclusivas. Recientemente, Thede firmó un contrato de larga duración con Warner Brothers Television para crear contenido para varias propiedades de Warner Media.

La gala de la cuarta edición de los MIPCOM Diversify TV Excellence Awards se llevará a cabo el martes 13 de octubre de 18.00 a 19.30, en París y se transmitirá en directo a todo el mundo en MIPCOM Online +. Bajo el paraguas del programa Change For Good de este año, los premios están dedicados a defender y promover la diversidad y la inclusión en todas sus formas en la industria de la televisión internacional. El cantante, DJ, actor e icono LGBTQ francés Kiddy Smile, será el anfitrión del evento.

Descarga la lista de todos los nominados en este enlace