Sunrise Pictures, Vértice 360  y El Lodo la película A.I.E. producen El lodo, segundo largometraje de Iñaki Sánchez Arrieta cuyo rodaje será presentado en la inminente nueva edición del Festival de San Sebastián y arrancará el próximo 19 de octubre.

El lodo es el segundo film del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, que debutó en 2019  con ZerØ  y que además de su carrera en el cortometraje, destaca por haber sido ayudante de dirección de cineastas como Miguel Ángel Vivas, Benito Zambrano,  Belén Macías, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón o Vicente Villanueva.Teaser Poster de El Lodo

La Albufera de Valencia será un personaje más en la película, así como  las pequeñas poblaciones del entorno del Parque Natural, que servirán de escenarios ideas para sentir la sensación de soledad y aislamiento de los personajes.

Vértice 360, que se encargará de la distribución del film en España, participa como productor asociado junto a Sunrise Pictures y El Lodo la película A.I.E. Film Factory es la agencia que se encarga de las ventas internacionales.

Además de Raúl Arévalo y Paz VegaEl lodo contará con un elenco en el que sobresalen intérpretes como Roberto Álamo, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

¿Cuál es el argumento de la cinta? Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.