Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner lideran un reparto de campanillas de esta película que cuenta la historia de los héroes que trabajan en Open Arms, una organización sin ánimo de lucro que ha salvado más de 100.000 vidas en el mar. Marcel Barrena (100 metros, Món petit) lleva cuatro años preparando de este proyecto, cuya grabación se lleva a cabo en Atenas, Lesbos y Barcelona.
Hoy viernes arranca en Grecia el rodaje de Mediterráneo, una producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia), con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC y la financiación del ICAA y el ICEC y el apoyo de Europa Creativa – MEDIA. La distribución en España correrá a cargo de DeAPlaneta.
El director Marcel Barrena ha invertido más de 4 años en el proceso de preparación, documentación e investigación previos al rodaje. Ha escrito el guion junto a Danielle Schleif trabajando en colaboración con Open Arms para elaborar «un guion emotivo, fidedigno y veraz».
«Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días», indica el director.
La historia nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Òscar Camps y Gerard Canals, dos socorristas de Badalona, tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño – Aylan Kurdi – sin vida a orillas del Mediterráneo. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha contra las muertes en el mar.
Se rodará durante ocho semanas en Atenas, Lesbos y Barcelona, con actores como Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, a los que acompaña un reparto internacional.
¿Cuál es el argumento? En otoño de 2015, dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas.