El Paisano se prepara para su regreso a La 1 de la mano del cómico Leo Harlem como presentador de su quinta temporada.
El Paisano, producido por RTVE en colaboración con Brutal Media, ya está listo para una nueva etapa en la que seguir descubriendo la pluralidad y riqueza de algunos de los miles de pueblos que forman el territorio español, siempre acompañado de sus vecinos.
Es el turno de Leo Harlem, el humorista se montará en el famoso coche naranja del programa y descubrirá divertidas e inesperadas historias del día a día de pueblos como Montanejos (Castellón), Cogolludo (Guadalajara), Peñaranda de Duero (Burgos) y Rubielos de Mora (Teruel), entre muchos otros.

¿Cómo se enfrentará Harlem al reto de cada localidad?: tras pasar 48 horas en ella, Leo hará reír a los habitantes del pueblo y los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en el que reflejará a sus gentes y sus historias.
Tras presentadores como Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache y Jorge Cadaval, el nuevo paisano tiene la peculiaridad de ser el primero en nacer en un pequeño pueblo como los que visita el programa, Matarrosa del Sil, en el Bierzo (León), una localidad de apenas 700 habitantes.