‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ‘El enigma Verdaguer’ triunfan en los Premios de Musimagen

11 agosto, 2020

Dos largometrajes coproducidos o participados por RTVE han sido galardonados en la tercera edición de los Premios de la Música para el Audiovisual Español que otorga la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ 

Estos premios, que buscan reconocer el trabajo de los creadores españoles en el ámbito de la música para el audiovisual, están creciendo año tras año.

En esta edición ya no era obligatorio ser socio de Musimagen para poder participar y además se incluyó una nueva categoría para reconocer la labor de la música para publicidad, por lo que ahora se entregan cuatro galardones.

RTVE es protagonista de esta edición, dado que películas en las que ha participado son protagonistas de las dos categorías para largometrajes.

El premio a la mejor partitura orquestal es para Arturo Cardelús por Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó, mejor película de animación en los Goya y en los Premios del Cine Europeo, y que ya había visto premiada su música en el Festival de Annecy.

La película está basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís y retrata la amistad de un joven Buñuel con el escultor Ramón Acín así como la historia del rodaje en Extremadura del duro documental Las Hurdes: tierra sin pan (1933),. Distribuida en España por Wanda Visión, es una producción de Sygnatia Films, The Glow Animation Studio, Submarine B.V. y Hampa Animation.

'El enigma Verdaguer'
‘El enigma Verdaguer’

Asimismo, el galardón a la mejor partitura electroacústica recayó en Xavier Capellas, por la música de El enigma Verdaguer, un tv movie de Diagonal con coproducción de RTVE y TVC. Lluís María Güell dirige esta biografía del poeta y sacerdote Jacinto Verdaguer, que cuenta con Ernest Villegas, Roger Casamajor, David Marcé, Diana Gómez, Laia Manzanares, Francesc Orella Juanjo Puigcorbé o Pau Durà en su reparto.

En el ámbito de la series, los honores corresponden a Iván Martínez Lacamara y Manel Santisteban por la tercera temporada de La casa de papel, mientras que en la nueva categoría de música original para publicidad la victoria es para Vicente Miras por ‘Winter Solstice’, campaña del canal Dark (AMC Networks).

YouTube video

La entrega de los premios se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre en la gala de la 14ª edición de Fimucité, que se desarrollará en el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.