Esta semana ha comenzado en Alcalá de Guadaira (Sevilla) la grabación del largometraje Sevillanas de Brooklyn, la nueva película de Vicente Villanueva, que cuenta con Carolina Yuste, Estefanía de los Santos y Manolo Solo como principales intérpretes. Una producción de Pecado Films y Capitán Araña con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

Carolina Yuste, protagonista de 'Sevillanas de Brooklyn', en un fotograma de 'Carmen y Lola'.

Carolina Yuste, protagonista de ‘Sevillanas de Brooklyn’, en un fotograma de ‘Carmen y Lola’.

Se está rodando en Andalucía Sevillanas de Brooklyn, una película de la que ya hablamos en el MAFIZ del Festival de Málaga del año pasado, pues allí se presentó su proyecto durante la sesión de dinamización de la Fundación AVA.

Sevillanas de Brooklyn debía haberse comenzado a rodar meses atrás pero por culpa del estallido de la pandemia del SARS-CoV-2, tuvo que aplazar el rodaje, que ha comenzado este lunes en Alcalá de Guadaira, localidad natal de Nacho La Casa, coguionista y coproductor del film. La producción también grabará escenas en el municipio de Sevilla.

Está producida por Capitán Araña, Pecado Films y 700 Pavos AIE, con la participación de Movistar, RTVE y Canal Sur. El proyecto, de 2,6 millones de presupuesto, recibió una ayuda general del ICAA de casi 550.000 euros.

Escrita por Juan R. Apolo y Nacho La Casa, es la nueva comedia romántica de Vicente Villanueva, responsable de películas como Lo contrario al amor, Toc Toc y Nacida para ganar.

Logo de la productora Capitán Araña

Aparte de Carolina Yuste, Estefanía de los Santos y Manolo Solo, en el reparto también están actores como Sergio Momo, Adelfa Calvo, María Alfonsa Rosso y Canco Rodríguez.

En el equipo técnico podemos destacar a Luis Ángel Pérez en la dirección de fotografía, Riki Rivera en la música, Lala Obrero en la dirección de arte, Ana Álvarez Ossorio en el montaje,  Carmen Martínez en la dirección de producción, Lourdes Fuentes en el vestuario, Anabel Beato en el maquillaje, Carmela Martín en la peluquería, Marichu Sanz en la dirección de casting y Jorge Marín y Sara Marín en el sonido.

Logo de la productora Pecado Films

La cinta se está grabando con dos unidades de cámara, una Arri Alexa Mini y una Arri Amira Premium, y con ópticas Cooke S4i. WeLab es la empresa proveedora para el alquiler de cámara. Para la iluminación, la producción cuenta con el material de Cinelumen.

Cinevent es otra empresa que colabora con el film para los seguros, mientras que la postproducción de imagen se va a realizar en Free Your Mind.

¿Cuál es el argumento del film? Ana es una inteligente y guapa sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un rico estudiante afroamericano, a cambio de 700€.