El documental ‘Behind Lucy’ suma nuevo reconocimiento

29 junio, 2020

Tras ganar el pasado abril del MIPDoc Project Pitch de Cannes, el documental acaba de ser reconocido con el Best Science Pitch de Sunny Side of the Doc, el mercado de documentales que lo había seleccionado

Sunny Side of the Doc premia a Behind LucyLa trayectoria de Behind Lucy sigue imparable. Tras su premio en el MIPDoc de Cannes, ahora acaba de ser reconocido con el Best Science Pitch de Sunny Side of the Doc, cuyo objetivo es facilitar las coproducciones internacionales. Sus sesiones de pitching de proyectos son una plataforma ideal para presentar ideas frescas a los compradores y commissioners de los canales y plataformas. La producción de la gallega Somadrone ha recibido un premio de 3.000 euros.

Para el jurado, “Behind Lucy es un proyecto único, impulsado por los personajes y con un gran acceso que muestra un equipo diverso de científicos de alto perfil. Es una de las películas de ciencia más ambiciosas que sale de España en mucho tiempo, y creemos que esta contribución favorecerá en gran medida a elevar su perfil internacional «.

Behind Lucy sigue el trabajo de un grupo de científicos de la NASA a lo largo de todo el proceso de desarrollo de la misión Lucy, una de las más importantes misiones de exploración de la NASA de los próximos años, que descubrirá los secretos ocultos en los troyanos de Júpiter. Por primera vez, una productora española cuenta con un acceso único a un equipo de científicos e ingenieros de la NASA encargado de una gran misión de exploración. La sonda Lucy visitará varios de los troyanos de Júpiter, un grupo de asteroides que comparten órbita con el planeta gigante, y nos ayudará a conocer mejor los orígenes del sistema solar. El documental narra a través de sus cuatro científicos protagonistas el proceso de desarrollo de la misión desde su aprobación por parte de la NASA en 2017 hasta su lanzamiento, previsto para octubre de 2021.

Debido a la situación sanitaria, el mercado de documentales Sunny Side of the Doc, que finalizó el pasado jueves y reunió a 1.700 parricipantes, se realizó online con paneles, webinars y reuniones a distancia. Los pitchings también presentados en diferido, estuvieron acompañados con sesiones de mentoring por parte de la organización del festival.

Los premios de Sunny Side of the Doc 2020:

BEST HISTORY PITCH: Kozak de David Burke, producido por Dot TV & Films, Irlanda
BEST SOCIAL ISSUES PITCH: Roma de Olha Zhurba, coproducción entre Ucrania (Moon Man), Países Bajos (Tangerine Tree) y Dinamarca (Final Cut For Real)
BEST DIGITAL EXPERIENCES PITCH: Ancestral Secret VR, de Maria José Diaz y Francisca Silva, producido por Galgo Storytelling, Chile
BEST WILDLIFE PITCH: The Tiger Mafia de Karl Ammann y Laurin Merz, producido por HOOK Film, Suiza
BEST ARTS & CULTURE PITCH / WEST LAKE IDF AWARD: The Mayor, Me Moussolinni and The Museum de Piergiorgio Curzi, coproducción de Italia (Road Television) y Francia (Illégitime Défense)
ARCHIVES STORYTELLING AWARD: A Perfect Spy de Rémi Laine, producido por Little Big Story, Francia
Premios Especiales:
EAST DOC MARKET AWARD Y DAE TALENT ENCOURAGEMENT AWARD:
Pure Unkonwn (Social Issues), de Valentina Cicogna, Mattia Colombo, coproducción de Italia (Jump Cut), Suecia (Sisyfos Film) y Suiza (Amka Film Production)
 DOX BOX MENTORING PRIZE: System Terror (History), de Astrid Schult, producido por Tondowski Films, Alemania
AIDC AWARD: Long Live my Happy Head (Social Issues), de Austen McCowan y Will Hewitt, producido por Melt the Fly, Escocia
MEETING POINT VILNIUS AWARD: Roma (Social Issues), coproducción entre Ucrania (Moon Man), Países Bajos (Tangerine Tree) y Dinamarca (Final Cut For Real)
IMZ AWARD: E. Is for Escovedo: The Sheia E. Story de Jennifer Steinman Sternin y Sabrina Schmidt Gordon, producción de Walnut & Rose Pictures, Estados Unidos
 

YouTube video

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.