El documental de la productora Somadrome Films ha sido seleccionado tras ganar el pasado abril del MIPDoc Project Pitch de Cannes.

Behind Lucy, el documental protagonizado por cuatro científicos del equipo de la misión Lucy de la NASA, una misión de estudio de los troyanos de Júpiter, hace un seguimiento de la misión desde su aprobación por la NASA hasta su lanzamiento, previsto para octubre de 2021. 

Como ya te habíamos contando en Cine&Tele, el formato español hizo historia en MIPTV. Ahora, en la nueva edición del Sunny Side, el documental de la productora gallega está entre los seleccionados para la categoría de ciencia. Somadrome es una productora enfocada al documental para el mercado internacional y sus producciones han sido emitidas en canales de televisión de todo el mundo. 

La organización quiere mantener la experiencia de asistencia al mercado 100% desde casa, con paneles, webinars y reuniones a distancia. Los pitchings también serán presentados en diferido, se acompañarán con sesiones de mentoring por parte de la organización del festival, y posteriormente habrá reuniones con los compradores más importantes del mercado para comentar los detalles del proyecto.

Hablamos de compradores de cadenas como PBS, ZDF, France Télévisions, BBC, ARTE, AlJazeera o National Geographic, que se darán cita en el mercado y serán los encargados de valorar los pitchings.