Conocimientos, suerte, equilibrio y mucha diversión se entremezclan en el nuevo concurso producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia

La 1 se prepara para el estreno de 'Bloqueados por el muro', una adaptación del formato 'Block Out'

Dos equipos de familiares o amigos de 4 jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Pero… si caen, pierden. A lo largo de cada entrega se sucederán una serie de rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar el gran premio en efectivo.

¿El reto? Mientras los concursantes responden a las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia fuera. Basado en el formato creado por Nippon tv y Red Arrow Studios y distribuido por Red Arrow Studios International, Bloqueados por el muro ya ha abierto la inscripción al casting y las bases están disponibles en la web de RTVE.

En las diferentes rondas, el equipo que más puntos haya obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores y el equipo ganador conseguirá cada día premios en efectivo, pero los viernes ese premio será todavía mayor.

Al acabar la semana de concurso, el equipo que haya acumulado más dinero, podrá volver a la competición la siguiente semana enfrentándose a un nuevo equipo de concursantes. El increíble y divertido game show llegará a la pantalla este mismo verano.