El documental español llenará Sunny Side of the Doc 2022

9 junio, 2022

Docs from Spain,  marca del paraguas Audiovisual from Spain de ICEX España Exportación e Inversiones para promocionar a las empresas y contenidos audiovisuales del género documental, se reactiva con más fuerza que nunca para asumir un papel destacado en el Sunny Side of the Doc 2022, que se celebrará del 20 al 23 de este mes de junio en localidad francesa de La Rochelle.

El documental español llenará La Rochelle en Sunny Side of the Doc 2022

Con más de 80 exhibidores y 30 delegaciones internacionales que representan a cerca de 500 empresas, Sunny Side of the Doc, SSD, es el principal mercado europeo dedicado a los documentales y experiencias narrativas XR, que celebrará su 33ª edición regresando a la presencialidad tras dos años en formato online.

El pabellón español asistente al evento está integrado por las compañías Ártico Distribution, Feelsales, Mediacrest, Onza Distribution, Pine Tree Audiovisual Content, Secuoya Contenidos, Somadrome Films y Versión Digital.

En su objetivo de impulsar la IP española, Docs from Spain participa en dos actividades para favorecer el networking de productoras y distribuidoras: durante la jornada inaugural del foro, la organización de SSD ofrecerá una comida para presentar a los participantes españoles y del pabellón italiano al resto de asistentes registrados; y en la tarde de ese mismo lunes 20, tendrá lugar la sesión Spanish Rendez-vous: meet our Docs, donde se dará a conocer una selección de contenidos y proyectos documentales disponibles para la venta y coproducción internacional.

El documental español llenará La Rochelle en Sunny Side of the Doc 2022
‘The Hidden Eye’  (Wanda Films)

Dentro de la agenda oficial de SSD destacan The Hidden Eye  (Wanda Films) y A Woman’s Path (coproducido por Lukimedia), únicos proyectos españoles seleccionados entre los 275 recibidos para participar en las sesiones de pitching de coproducción organizadas por el evento. Ambos se presentarán ante una audiencia de más de 400 representantes de cadenas, plataformas, distribuidores e inversores que buscan las historias más originales y atractivas.

Para favorecer la preparación de los asistentes registrados en SSD, se llevaron a cabo distintas acciones formativas en las semanas previas al evento, como el webinar gratuito ofrecido por ICEX How to get the best from Sunny Side of the Doc, que contó con los ponentes Audrey Kamga, gerente de ventas internacionales de Arte France; el productor y consultor Marc Guidoni; y Lara Sword, gerente de adquisiciones de Little Dot Studios. Además, dentro de la agenda online ‘Before programada por la organización, la semana pasada se ofreció un case study del largometraje Sagrada Familia, Gaudi’s Challenge’, en el que participaron Isabel Raventós, directora general de Atomis Media, y Montse Armengou, directora de programas de no-ficción de la autonómica TV3, coproductoras junto a la firma francesa Gédéon Programmes y las televisiones públicas ARTE y NHK.

El documental español llenará La Rochelle en Sunny Side of the Doc 2022

Esta es la agenda española en Sunny Side of the Doc 2022:

  • Meet the Spanish & Italian Delegations –lunes 20 junio, 12:30 – 14:00 (CET) en Lounge. Actividad de networking global para conocer a las delegaciones de España e Italia, donde los portavoces de cada pabellón ejercerán como facilitadores de los encuentros entre participantes.
  • Spanish Rendez-vous: meet our Docs –lunes 20 junio, 17:00 – 18:00 (CET) en Lounge. Los responsables de las delegaciones de Docs from Spain,  Basque. Audiovisual. y Catalan Films  tomarán la palabra en esta sesión conjunta para mostrar una selección de los largometrajes y series documentales más novedosos producidos, distribuidos y/o en proyecto de las compañías de sus respectivos pabellones.Por parte de Docs from Spain, Ana Cañadas, Jefe de sector Audiovisual de ICEX, presentará los siguientes títulos: Cabrera, the Ancestral Mediterranean (60’) de Ártico Distribution; Trained Monkey (90’) de Feelsales;  Unboxing Pandora  (9 x 30’) de Mediacrest; Crimes (24 x 50’) de Onza Distribution; PornoXploitation  (3 x 40’) de Secuoya Studios; Behind Lucy  (90’ / 52’) de Somadrome Films y The Builders of the Alhambra  (112’) de Versión Digital.
  • Arts & Culture Pitch Session –martes 21 junio, 15:00 – 16:30 (CET) en Auditorio : Liderado por la productora Wanda Films y la cineasta Carlota Nelson, ‘The Hidden Eye’ pone en valor la carrera de la prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero, primera persona española que formó parte de la reconocida agencia Magnum, y que a sus 72 años sigue recorriendo el mundo para retratar los rituales utilizados por distintas civilizaciones para celebrar la vida, el amor o la muerte.

  • New Voices Talent Hub –miércoles 22 junio, 17:30 – 19:00 (CET) en Auditorio : Coproducido por la española Lukimedia, el proyecto iraní ‘A Woman’s Path’ forma parte de esta sesión de pitch de nueva creación diseñada para dar cabida a obras de creadores noveles o pertenecientes a comunidades infrarrepresentadas que posean historias con proyección internacional. El largometraje retrata la vida de una mujer perteneciente a la tribu Bakhtiari que lucha contra su propia familia por emanciparse en una sociedad iraní dominada por el machismo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.