Coincidiendo con el parón de la producción de programas y series, provocado por la crisis del coronavirus, en el sector audiovisual, RTVE ha llevado a cabo un aumento de las ventas de documentales. 

Grabación de ‘La momia dorada’

Los documentales, seriados y unitarios, se comercializan para ser difundidos a través de diferentes modalidades como Free-tv, Pay-TV, SVOD e incluso emisión Onboard por alguna compañía aérea. Los principales países compradores son Francia, México, República Checa, Rusia, y otros países de la antigua URSS.

Entre las producciones que RTVE vende se encuentran títulos como: ¡Ay, Carmen!, producido por Abordar; Carlos V, Los caminos del emperador, producido por Orange Productions; El Greco. Alma y luz universales, producido por Santos Creativos; El rey de la sabana, producido por Story Producciones; Equipo D: los códigos olvidados, producido por Play Media; La Momia dorada, producido por Story Productions; Metamorfosis: Adriano, producido por La Nave de Tarsis; 1980, España bajo el terror de ETA, producida por, Leize Producciones y Esférica, producida por Green Dreams, además de otros producidos directamente por RTVE.