Se cancela Eurovisión 2020

19 marzo, 2020

La Unión Europea de Radiodifusión ha decidido cancelar la 65ª edición del festival de Eurovisión, que pronto se celebraría en Róterdam. 

Prevista para este próximo mes de mayo, Eurovisión se une al resto de festivales y eventos que están siendo cancelados con motivo de la pandemia que se extiende a nivel mundial. RTVE apoya y comprende esta decisión de no llevar a cabo el certamen.

La situación, que afecta tanto al país anfitrión del festival, como al resto de los 41 países participantes, hacía imposible la realización del certamen, así como el poder garantizar la protección de todas las personas implicadas en este.

El representante de España, escogido para esta edición, había sido el conocido Blas Cantó, a quien RTVE ha querido agradecer su compromiso, dedicación y todo el trabajo realizado. Además el cantante ha sido invitado para representar a España en la edición del Festival de Eurovisión 2021.

El propio Blas Cantó ha compartido en sus redes sociales: «Se me parte el corazón… espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos».

RTVE volverá a participar en el mayor espectáculo musical de la televisión que cada año congrega a 200 millones de espectadores de todo el mundo, cuando esta situación haya quedado resuelta por completo.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.